Cacerolazo terminó en "guanacazo" en La Serena

05 Agosto 2011

Un centenar de manifestantes que se habían congregado en el sector céntrico de la ciudad fueron dispersados por carros lanzaguas y lanzagases de Carabineros

Carlos Ruiz B. >
authenticated user Editor

El llamado a cacerolazo que se realizó en La Serena, y que convocó a cerca de un centenar de manifestantes en esa ciudad, finalizó con el accionar policial que uso el carro lanzaaguas y el carro lanzagases para disolver la manifestación.

Los manifestantes se congregaron cerca de las 21 horas en el sector de la Avenida Francisco de Aguirre con Balmaceda, en pleno centro de la capital de la región de Coquimbo y procedieron a cantar y tocar cacerolas en el lugar de manera pacífica, aunque sin autorización por parte de la autoridad.

Carabineros luego los conminó a retirarse, para posteriormente hacer uso del carro lanzaaguas y el carro lanzagases para disolver la manifestación, generándose una escaramuza en que los participantes de la manifestación, así como los transeuntes debieron soportar el agua lanzada por el carro policial, así como los gases usados para disolver el movimiento.

Luego de los incidentes, donde no hubo detenidos, los manifestantes volvieron a ocupar el bandejon central y tras algunos minutos, se retiraron de manera pacífica.

Revisa el video de la transmisión en vivo de El Observatodo TV

Otro video, de Roberto Rivas

Twitter: @CarlosRuin

Comentarios

Imagen de Karina

Hoy se viene nuevamente un

Hoy se viene nuevamente un Cacerolazo a las 21 hrs en el mismo sector de Los Bomberos. No calmarán nuestro descontento con agua y gases, esta fuerza social no se aplaca con violencia.

Imagen de j espejo roble

Claro, faltaban los

Claro, faltaban los incidentes en la serena, donde las manifestaciones fueron pacíficas, gracias gobierno por entregar este clima de confrontación de parte de ustedes sin sentido, de parte nosotros con mucho tino, espero que se aguanten ya que no se les vienen lindos dias, nos subestiman si es que piensan que nos quedaremos de brazos cruzados, sigan alimentando el odio de la comunidad hacia ustedes, ya tendrán lo que se merecen....

Imagen de descontentodescontento

¿Confrontación?,

¿Confrontación?, ¿subestimar?, ¿ya tendrán lo que se merecen?, ¿es esto acaso una lucha ideológica?. Seamos claros: ¡El comunismo ya fracasó como sistema de gobierno en Chile hace muchos años! . Pienso que este asunto se esta saliendo de las manos. No se puede pretender avances instantaneos en educación, debe realizarse un mejoramiento progresivo. Otro asunto: actualmente (o hace algunos días atrás) el gobierno esta dando bastante garantias a la opinión de los estudiantes y a las protestas, es por esto que no hay que ser intransigentes, ni mucho  menos hay que recurrir a la violencia ni a actos bandálicos. Para finalizar: ¿por qué se exige un cambio inmediato, siendo que desde la transición a la democracia, los gobiernos de la concertación no realizaron cambios sustanciales?.

Imagen de j espejo roble

Señor

Señor desorientadodesorientado, desde lo político a lo religioso, desde la ropa que usted prefiere hasta la elección de sus amistades están cargadas de ideologías, usted debe ser de las personas que pide a gritos olvidar el pasado y mirar al futuro y no hace nada más que ver el mundo en blanco y negro además de utilizar argumentos dignos de la oposición más dura al gobierno de allende en los años 70s, sepa que aunque le suene raro para estar en contra del gobierno no se necesita ser comunista, a veces basta leer, informarse, saber que piensan las autoridades y lo más importante ver como a través de sus fuerzas de choque actúan sobre la ciudadanía en diversos aspectos en EN LA VIDA REAL, no esa que a usted le venden los medios, los que permean su opinión y que le hacen creer que los intransigentes y violentos somos los que protestan, salga de su cubículo y de una ronda por las manifestaciones, aparte de informarse verá insitu como actúa nuestro honorable cuerpo de carabineros.

Dice que los cambios son progresivos, toda la razón, la cuestión es ¿está usted a favor de los cambios?, que yo sepa los cambios no son por mandato divino o porque a las autoridades le dan ataques de benevolencia, los cambios se dan cuando se reclama por algo injusto y en vista de su verborrea desinformada y prejuiciosa en contra de los que reclaman, no creo que quiera cambios, aunque tenga el tino de decir que son progresivos, Para su opinión nadie quiere cambios inmediatos, esos solo son una vez más cuentos de la prensa que usted ama, lo que queremos es el compromiso de que las cosas van a cambiar, y ese compromiso no se asoma ni por cerca en las propuestas del gobierno, sepa usted que en los gobiernos de la concertación también se reclamó y se reprimió (2006), en el congreso el modelo educativo se afianzó y ya no gustó cambiarlo debido a varios intereses creados, pero como los procesos históricos son largos, bastó un gobierno que se atreviera a matar de un golpe en la cabeza a la educación pública moribunda para que en nuestra desesperación reaccionáramos de la manera en la que la estamos haciendo y soltar toda la reflexión y crítica hacia lo que había pasado (no entraré más en detalle, infórmese, no le haré toda la pega).

en cuanto a la crítica a mis pronósticos apocalípticos, nosé en qué país vive usted que no se da cuenta que en el día en el que la autoridad se puso más dura fue el día de mayores enfrentamientos ¿coincidencia?, no porque nos tratan como entes sin importancia ("subestimar") y créame que ese sentimiento acumulado por años explota por alguna parte y por lo general esa explosión alcanza a los que lo provocan como los carabineros y las autoridades ("ya tendrán lo que se merecen"), por último espero que para debatir se digne a poner su nombre ya que así sentiré que no estoy gastando mi tiempo con un cobarde y palo blanco y sí en alguien con quien valga la pena discutir

Imagen de cesar

excelente lo de la

excelente lo de la transmision en vivo, se agradece.

oye cuánto rato alcanzaron a manifestarse hasta q los carabineros lanzaran el humo?

Galería Imágenes

  • Cacerolazo terminó en "guanacazo" en La Serena
  • Cacerolazo terminó en "guanacazo" en La Serena
  • Cacerolazo terminó en "guanacazo" en La Serena
  • Cacerolazo terminó en "guanacazo" en La Serena
  • Cacerolazo terminó en "guanacazo" en La Serena
  • Cacerolazo terminó en "guanacazo" en La Serena
  • Cacerolazo terminó en "guanacazo" en La Serena

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.