Cárcel para sujeto por homicidio de futbolista y agresión a menor

15 Agosto 2018

Hecho ocurrido en un partido amateur en la Región de Coquimbo. El “Chongui” deberá cumplir la pena en forma efectiva.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

Luego de acoger la prueba de la Fiscalía, el Tribunal Oral en lo Penal de Ovalle condenó a 12 años de presidio mayor a Enderson Araya Yáñez por el homicidio contra el futbolista local Mario Jaime Contreras y 6 años por el homicidio frustrado contra un menor de edad.

Todo ocurrió el 1 de julio del 2017, cerca de las 17:25 horas la cancha de la Asociación de Fútbol Amateur, ubicada en la población Media Hacienda, mientras se desarrollaba un encuentro.

El fiscal Paulo Duarte López, fue quien llevó el caso a juicio oral, presentó 9 testigos y peritos, como también prueba pericial, documental y fotográfica, que permitieron acreditar los hechos.

NOTA RELACIONADA: Detienen a presunto autor de homicidio de futbolista en Ovalle

"Fueron testigos de los hechos y tuvo mucha fuerza la declaración de la víctima sobreviviente, quien prestó testimonio y fue tomada en consideración por el tribunal para arribar al veredicto condenatorio. Hubo reconocimientos de testigos y la dinámica de los hechos concordaba con la prueba recogida en el sitio del suceso", dijo.     

El imputado apodado “El Chongui” se habría trasladado junto con terceros hasta el estadio de la ANFAO situado en Avenida La Paz esquina Las Águilas, a bordo del automóvil Nissan de color azul metálico. Tras descender del vehículo, según se desprende de la acusación, increpó al menor de edad B.Y.B.J., para luego golpearlo en la cabeza con la pistola que portaba.

Acto seguido, le disparó en su pierna izquierda. En tanto, otro imputado, quien sería compañero del delito, disparó a Mario Contreras, el cual acudió a auxiliar al menor. A raíz del disparo, falleció y los acusados huyeron.

Enderson Araya fue detenido por la PDI y para el tribunal quedó acreditado más allá de toda duda razonable que se concertó con terceros para “ir a cobrar”, premunidos de armas de fuego. De acuerdo con la sentencia, el acusado deberá cumplir sus penas en forma efectiva.

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.