Caso de avistamiento OVNI en La Serena causa revuelto mundialmente

12 Abril 2016

10 pilotos de aviones con relatos en tiempo real y archivos de videos son los que hasta el día de hoy se encuentran investigando.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

Gran conmoción entre los expertos ha tenido el caso ocurrido el pasado 31 de diciembre de 2014 en La Serena, en la cual se logró observar un objeto volador no identificado, el que según testigos se encontraba a más de 80 mil pies de altura, saliendo así inexplicablemente de la atmósfera terrestre.  Sin lugar a dudas, es el avistamiento más claro y con mayor cantidad de testigos oculares del fenómeno hasta ahora, sin explicación alguna en La Serena.

Así se hizo saber en la última Feria Internacional del Aire y el Espacio (FIDAE), donde se presentaron los mejores casos en torno al fenómeno OVNI, siendo el Comité de Estudio de Fenómenos Aéreos Anómalos (CEFAA), quienes pusieron nuevamente este caso en discusión.

Al respecto, Cristian Riffo experto en esta materia realizó una nota relacionada, sobre el hecho ocurrido fuera de la atmósfera, la que sucedió 7 minutos antes de las 00:00 horas en las inmediaciones de la capital de la región de Coquimbo, donde según lo expuesto por el ex general de las fuerzas aéreas de Chile y director del CEFAA, Ricardo Bermúdez, que los testigos fueron 10 pilotos que se encontraban volando en 5 aviones por el sector, reportando lo ocurrido en tiempo real, dando mayor confiabilidad del avistamiento OVNI, los archivos de videos que fueron enviados al Centro de Control en Santiago para su posterior estudio.

Según los testigos, las características del objeto volador no identificado (OVNI), era de color blanco, el que se encontraba fijo sin movimiento y tenía una especie de dos colas del mismo color, otro piloto asegura que son dos o más OVNI, los que van en constante ascenso y terminan por separarse.

Este es un caso, que sin lugar a dudas es de real importancia, ya que hay registros que respaldan lo observado por testigos, al existir un reporte de tráfico del sector, siendo captado el objeto por el radar del Centro de Control.

De acuerdo a las descripciones entregadas el objeto estaría a unas 100 millas de La Serena. En parte de la grabación, desde el centro de control se reconocen que han recibido reportes de tráfico, pero que no saben qué es.

Este caso sigue siendo analizado por el Comité de Estudio de Fenómenos Aéreos Anómalos (CEFAA), entidad cuya principal fuente de información son justamente los reportes de los pilotos que vuelan en el espacio aéreo de 32 millones de kilómetros cuadrados que controla la Dirección General de Aeronáutica de Chile.

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.