Clínica móvil permitirá la realización de 120 mamografías gratuitas en La Serena

03 Agosto 2014

La Clínica Móvil estará operando entre el 3 y el 6 de Agosto en La Serena, donde atenderá a 120 mujeres.

Corresponsales ... >
authenticated user

La campaña que cuenta con la colaboración de la Municipalidad de La Serena forma parte del Programa de Detección Precoz del cáncer de mama de la FALP, que junto a FASA buscan beneficiar este año alrededor de 2.500 mujeres de todo el país. El objetivo es prevenir el cáncer de mama en mujeres mayores de 40 años, y se llevará a cabo a través de las clínicas móviles de la Fundación, equipadas con mamógrafos digitalizados y tecnología de última generación.

El alcalde de La Serena, Roberto Jacob, comentó que, “creo que es un servicio tremendamente importante, que estamos poniendo a disposición de la comunidad gracias a la fundación Arturo López Pérez. Es un servicio gratuito que puede salvar vidas. Por eso estamos invitando a las mujeres a que se acerquen y aprovechen este beneficio. Si bien es cierto las mujeres no siempre tienen el tiempo para ir a un consultorio u hospital, nosotros estamos ofreciendo el servicio mamografías en el centro de la ciudad de La Serena, desde este domingo.”

La Clínica Móvil estará operando entre el 3 y el 6 de Agosto en La Serena, donde atenderá a 120 mujeres, para luego continuar su ruta a Coquimbo, Antofagasta, Valdivia, Osorno, Copiapó, Santiago, Los Ángeles y Temuco.

“En etapa precoz, cuando no se han comprometido ganglios, el cáncer de mama tiene una tasa de curación del 98%. Es por eso que hacemos un llamado a donar en la campaña “Tu vuelto vale mucho”, ya que se aporta directamente a la realización de exámenes preventivos gratuitos para personas de escasos recursos”, comenta José Manuel Concha, Gerente de Donaciones y Beneficencia de la FALP.

La selección de las beneficiadas se realizó a través del Departamento Social y de Salud de la Municipalidad de La Serena, quién coordinó una atención máxima de 30 mujeres por día. Los resultados de los exámenes serán entregados a través del mismo Departamento, después de una semana de realizada la mamografía.

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.