Comunidad de Escuela de Música Jorge Peña Hen protestaron por deficiencias en su establecimiento

04 Abril 2013

Alumnos y apoderados de la Escuela experimental de música "Jorge Peña Hen" marcharon y protestaron por acusando deficiencias administrativas, pedagógicas y de infraestructura en su establecimiento.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

Esta mañana la comunidad de la Escuela expetimental de Música "Jorge Peña Hen" de La Serena, marcharon desde el establecimento hasta la secretaría ministerial de educación para protestar por deficiencias administrativas, pedagógicas y de infraestructura en el recinto educaciona, exigiendo solución a ellas y la salida del rector del establecimiento.

Roxana Videla, apoderada por 10 años en el establecimiento señaló que "estamos apoyando a nuestros hijos, ya que la dirección nueva del colegio, que lleva 2 años, no ha funcionado, los horarios de nuestros hijos han sido cambiados 4 veces, mi hija tiene que eliminar su recreo para tener una clase de música, tiene que sacrificar su recreo ya que no tiene clases de piano".

"Yo a mi hija la coloqué en una escuela de música y me pregunto, ¿donde está el arte acá?, yo quiero que mi hija tenga la oportunidad de dedicarse a la música" afirma señalando que se ha perdido el norte del establecimiento en lo refreido a la educación musical.

Otras de las denuncias señalan que hay agrupaciones de horas de clases en los horarios, teniendo los menores incluso 5 clases de matemáticas seguidas, debido a este problema. Junto con ello afirman que se han retirado profesores debido a malos sueldos.

Los alumnos y apoderados marcharon de manera pacífica siendo custodiados por personal de carabineros. En tanto la junta de padres y apoderados interpusieron una denuncia formal en la Superintendencia de Educación, con el fin de que se tome conocimiento de los hechos denunciados y para que se fiscalice las eventuales irregularidades.

Superintendencia de Educación: "Podrían perder su reconocimiento"

Luego de reunirse con los denunciantes y tras ser interpuesta la denuncia, el Superintendente de educación, Alfredo Villagrán, señaló que "la denuncias tiene que ver con el tema pedagógico y tambien de infraestructura, por lo cual los hemos recibido y en ese contexto vamos a iniciar un proceso de fiscalización para determinar estas denuncias".

Villagran señala que la superintendencia, una vez recibidos estos antecedentes, oficia a la Dirección del colegio, el cual tendrá 5 días para responder a los descargos.

De comprobarse las denuncias, y de no haber solución a las demandas, se inicia un proceso administrativo. "El establecimiento podría estar a sanciones, dependiendo de la gravedad de las faltas, incluso hasta la revocación del reconocimiento oficial. También podría darse el caso de que los padres y apoderados puedan solicitar un administrador provisional" señaló.

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.