Con éxito se celebró tradicional Corso de aniversario

25 Agosto 2012

Comunidad de La Serena participó de una de las actividades más tradicionales del aniversario de la ciudad

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

Una masiva afluencia de público se acercó a las principales calles de la segunda ciudad más antigua de Chile, donde innovadores y alegres carros alegóricos desfilaron en una nueva versión del tradicional Corso de aniversario, que celebró en esta ocasión los 468 años de la fundación de La Serena.  

En esta oportunidad, el público tuvo la posibilidad de disfrutar del espectáculo cómodamente sentados en las graderías que se ubicaron frente a la Intendencia Regional, invitando a más personas a sumarse de esta gran fiesta ciudadana que contó con la participación de más de 10 entidades, que saludaron a las autoridades en esta noche de festejo.

En la jornada estuvieron presentes los colegios Salesianos San Ramón, Luis Braille, Christ School, Aguas del Valle, Pierrot, además de las Cheerleaders Genesis de la Oficina de la Juventud de Dideco, la agrupación folclórica Sauzal, agrupación Todas las Manos pal Arte, Instrumental Juventud Morena, Fundación Coanil, Coca Cola, Toyota Carmona y la oficina de Protección de los Derechos del Niño.


Premiación

A pesar de la rigurosa confección de las distintas presentaciones del Corso 2012, los ganadores fueron el colegio Chris School, que se adjudicó un millón 200 mil pesos, por su representación del regimiento Coquimbo en la Guerra del Pacífico. Mientras que el segundo lugar, lo obtuvo el Colegio Luis Braille que obtuvo 700 mil pesos por el carro alegórico que mostraba al tradicional Faro de la ciudad.

En tanto, la agrupación Todas las Manos pal Arte fue premiada con el tercer lugar por “La fiesta de las estaciones” recibiendo 500 mil pesos. Además, se entregó un premio especial a la mejor comparsa de la velada al instrumental Juventud Morena, con 400 mil pesos de recompensa.

Fotos: Carlos Ruiz

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.