Conoce a Javiera Cárdenas, candidata a Miss La Serena 2016

26 Agosto 2016

Tranquila, amena y de dulce mirada, Javiera avanza a paso firme en Miss La Serena 2016. Su historia, anhelos y alegrías en entrevista y sesión fotográfica para El Observatodo.

César Medina Lazcano >
authenticated user Editor

Conversar con Javiera Paz Cárdenas Saavedra simplemente se torna un gusto, hermosa joven de 20 años avecindada en la Colina El Pino, quien por estos días divide el tiempo entre los estudios de Periodismo y su participación en Miss La Serena 2016, certamen que vive sus horas cruciales de cara a la ceremonia de coronación programada para el próximo sábado en la Plaza de Armas. 

Javiera cursa dicha carrera en la Universidad de La Serena, siendo su gran aliciente la admiración que despierta en ella las comunicaciones. Es así que nos cuenta que en el futuro le interesaría apuntar “hacia el lado publicitario o algo que se acerque a la fotografía, quizás la televisión. Uno de mis modelos a seguir es el conductor de CNN Chile, Daniel Matamala, ya que lo encuentro sincero y objetivo, hace entrevistas con preguntas capciosas”, señaló.

VEA TAMBIÉN: Conoce a Paulina Yáñez, candidata a Miss La Serena 2016

Pero en ocasiones la vida nos depara caminos complejos, siendo en su caso uno de estos la etapa escolar, en la cual relata que “me iba súper bien, pero eso me trajo muchos problemas, porque sufrí bullying. Mis compañeras me pegaban, incluso llegaba a la casa con moretones. Cuando le conté a mi mamá me llevó a la psicóloga y después de eso no dejé que nadie me pasara a llevar. Fue una época triste, en la cual tuve depresión, pero donde finalmente pude fortalecer mi personalidad”.

Una pequeña brisa se desplaza por el centro de la ciudad, aunque esta se detiene instantáneamente cuando surge el momento de hablar de sus alegrías. “Disfruto de la música, en especial de tocar el ukelele. La verdad es que soy una chica tranquila, empática y con bastante sentido del humor. Me fascina cantar y fotografiar el entorno, escapando incluso en algunos momentos de lo común y corriente”, indica. 

Miss La Serena la mantiene entusiasmada, certamen que llegó a su existencia en un abrir y cerrar de ojos, alimentando durante estas semanas variados atributos. “Mis amigos me dijeron que participara, porque soy entretenida, simpática y con contenido. Ha sido una muy grata y enriquecedora experiencia, la cual más que medir la belleza, apuesta por la personalidad. Considero que soy una buena representante para la comuna y creo que podría aportar en temas culturales, por ejemplo que en los colegios haya más talleres ligados a esa área”, afirmó.

Mira a continuación la sesión fotográfica a Javiera en el lente de El Observatodo:  


Fotos: Carlos Ruiz Baez - El Observatodo

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.