Contraloría inicia proceso de fiscalización en Gobernación de Elqui

18 Diciembre 2018

Por caso de desayuno a inmigrantes, que podría revestir fines partidistas con fondos públicos.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

Mediante un oficio hecho llegar al diputado PC Daniel Nuñez, la Contraloría informó acerca del inicio de una investigación respecto a dos hechos que podrían revestir el uso de la Gobernación de Elqui para fines partidistas, en este caso, de Renovación Nacional.

Esto dice relación con un desayuno para inmigrantes y un conato entre dos militantes RN como lo son el Jefe de Gabinete de la Gobernación de Elqui, Marcelo Gutierrez y el Concejal por Coquimbo y también perteneciente a la colectividad, Guido Hernandez.

Es por ello que el organismo contralor confirmó que se inició un proceso de fiscalización a la Gobernación, para determinar si es que hubo o no uso de la repartición en estos episodios con uso partidistas.

NOTA RELACIONADA: Piden investigar presunta pelea y desayunos a inmigrantes en la Gobernación de Elqui

 

El diputado Daniel Núñez emplazó a la Gobernación y a la Intendencia para "que presten toda la colaboración a esta investigación que comenzará la Contraloría y que todos los funcionarios públicos vinculados a la Gobernación se pongan a disposición de Contraloría, puesto que ahora se iniciará la investigación que va a permitir conocer a fondo este uso del Departamento de Extranjería para que militantes de un partido político dieran un desayuno a inmigrantes". 
El legislador agregó que "vamos a conocer también los conflictos y los usos de espacios públicos en que se dieron a conocer amenazas por parte de un jefe de gabinete de la gobernadora, entonces lo importante es que ahora colaboren y no minimicen o nieguen los hechos, como ha ocurrido hasta hoy".   

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.