Coquimbo dio el vamos a su "Puerto Libro 2015"

25 Enero 2015

Con los escritores Pedro Engel y Hernán Rivera Letelier se dio el vamos a la primera jornada de "Coquimbo Puerto Libro 2015"

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

En el centro cultural Palace se inició la primera jornada de "Coquimbo Puerto Libro 2015", una instancia para la lectura, las charlas de literatura y para toda la actividad que tenga que ver con las letras.

El connotado escritor nacional, Hernán Rivera Letelier, realizó el lanzamiento de su último libro “El Vendedor de Pájaros”, en tanto, el ancestrólogo Pedro Engel presentó su libro, “Horóscopo Chino 2015” y efectuó un taller de sanación. El programa finalizó con el lanzamiento del poemario “Trasvase”, de Eduardo Duarte, cerca de la media noche.

Pedro Engel, abrió el programa sabatino con la presentación del Horóscopo Chino 2015, donde además de relatar su libro, realizó una extensa conversación con los asistentes, que llevó a muchos hasta las lagrimas, “en mi discursos siempre digo que hay que llorar, si no hay lagrimas quiere decir que no sirvió, comentó Engel al finalizar su exposición.

Agrega que “lo más importante de este encuentro fue compartir mi filosofía de corazón a corazón con las personas”. Y así fue, en la charla Engel, en un Centro Cultural Palace repleto, realizó una sanación colectiva, donde puso a disposición de todos los presentes su filosofía.

“El Vendedor de Pájaros”

“Mi nuevo libro es un homenaje a la mujer pampina y con ello, un homenaje a todas las mujeres de nuestro país. La mujer de la pampa era del norte, del sur que llegaron a trabajar a la pampa y trabajaron hombro a hombro con sus esposos” adelantó el escritor nacional Hernán Rivera Letelier de este nuevo libro que ya se encuentra a la venta en las librerías de todo el país.

En su paso por la región el escritor aseguró que es muy bueno participar de estos espacios, ya que uno tiene la posibilidad de interactuar con sus lectores “me encanta venir a Coquimbo, tengo muchos lectores y hay que venir a verlos, compartir experiencias como lo hicimos hoy, espero continuar participando de este tipo de actividad” enfatizó el escritor.

Domingo

Para hoy, domingo, el programa está completo de actividades para todo el público. A las 12:00 horas en la Plaza Vicuña Mackenna se realizó la  Presentación de  títeres y cuenta cuentos. En la tarde, a partir de las 19:00 horas continúan las actividades con la presentación del libro “El Hacer Pedagógico de Gabriela Mistral” y la novela Mundo de Cristal” , a las 20:00 horas vuelve Hernan Rivera Letelier a presentar la Charla  “Historias y la pampa. En la casa de las Artes se presentará el Documental de Roberto Bolaños a las 20:00 horas. También habrá presentaciones en distintos Pub del Barrio Ingles.


Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.