CORE anuncia millonario presupuesto para reconstrucción de centro Teletón en Coquimbo

02 Diciembre 2017

Se espera que la obra esté terminada durante el 2019 o el primer semestre del 2020.

Equipo >
authenticated user Editor

Durante la noche de ayer el Consejo Regional (CORE) de Coquimbo anunció la disposición de más de $5 mil millones para reconstrucción del instituto Teletón de la ciudad puerto, el cual fue destruido por el tsunami tras el terremoto del 2015.

Se trata de 5.638.575.000 millones de pesos, aporte público que financiará la construcción del nuevo centro que será emplazado en un terreno facilitado por la Municipalidad de Coquimbo en la Parte Alta, cerca de donde hoy se realiza la Pampilla.

“Hemos tomado la decisión de financiar un nuevo centro Teletón para toda la región de Coquimbo”, explicó a través de la transmisión televisiva el intendente Claudio Ibañez, compromiso que habría adoptado en octubre de este año.

Cabe señalar que durante este tiempo, el instituto en la región de Coquimbo, ha funcionado en la sede de la Universidad Pedro de Valdivia (UPV) en La Serena. La nueva infraestructura contempla una superficie de 2.700 metros cuadrados, para recibir las especialidades de kinesiología, terapia ocupacional, hidroterapia, terapias artísticas, deporte inclusivo y programas de inclusión laboral, entre otras.

Imagen: Huawei / Agencia Uno

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.