Corte Suprema obliga a Servicio de Salud Coquimbo a financiar 175 tratamientos de dialisis

24 Diciembre 2013

Luego de que la empresa concesionada para estos fines, Osmodialisis, quedara inhabilitada por eventuales prácticas antisindicales, el máximo tribunal del país obliga al Servicio de Salud de Coquimbo a buscar y financiar 175 tratamientos a pacientes de la zona.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

El máximo tribunal del país acogió el requerimiento que hicieran 175 pacientes dialisados aquejados de insuficiencia renal crónica, que se quedaron sin tratamiento tras los problemas que presentó la clínica Osmodialisis.

Cabe recordar que Osmodialisis, clínica privada a la cual el Estado pagaba para que los pacientes de la zona realizaran su tratamiento, fue objeto de una prolongada huelga de sus trabajadores, quienes acusaron prácticas antisindicales.

De hecho el mencionado centro (Centro de Diálisis Obregón, Subiabre y Morales Ltda. –Osmodial–) no pudo atender a los pacientes, los que quedaron sin recibir el tratamiento, con el consiguiente perjuicio que ello significaba, incluído peligro de sus vidas, al no tener acceso al tratamiento.

El fallo de la Corte Suprema acogió el requerimiento de los pacientes, destinado a cautelar sus vidas, por lo cual obliga al Servicio de Salud Coquimbo a buscar y cancelar el tratemento de dialisis en los próximos 6 meses.

Asimismo ordena que, mientras no se encuentre otro centro, los pacientes sean dialisados en Osmodial.

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.