Cuatro empresas interesadas en construcción de nuevo Hospital de Ovalle

20 Enero 2015

Sacyr, OHL, Claro Vicuña Valenzuela y Moller y Pérez Cotapos son las constructoras que participaron de la primera visita al terreno donde se emplazarán los trabajos

Corresponsales ... >
authenticated user

La construcción del nuevo Hospital de Ovalle es sin duda uno de los proyectos más esperados por la comunidad de la provincia del Limarí, y también por el resto de la región, puesto que fortalecerá la red asistencial de Salud de la zona.

Uno de los hitos importantes para la realización de este sueño se vivió el pasado 9 de enero, cuando se publicó la licitación para la construcción de este recinto hospitalario. Siguiendo esa línea,  el martes 20 se llevó a cabo la primera visita al terreno ubicado en el sector de Tuquí, en el acceso norte de la ciudad de Ovalle, y donde se emplazarán las obras.

En dicha actividad el Inspector Técnico del Estudio del nuevo hospital, Christian Sepúlveda le presentó el proyecto a las empresas interesadas por la licitación, que fueron las constructoras: OHL, Claro Vicuña Valenzuela, Sacyr y Moller y Pérez Cotapos.

En relación a esto, el Director del Servicio de Salud Coquimbo, Ernesto Jorquera comentó que “el Hospital Provincial viene a cubrir, en tanto en su desarrollo como en su amplitud, el nivel de la atención de mediana y alta complejidad que se puede dar para toda la provincial del Limarí e inclusive la necesidades que vienen desde la provincial de Choapa”, y agregó que “este es un mega proyecto que iniciamos después de mucho tiempo en esta región y, posteriormente, se nos viene el Centro de Diagnóstico Terapéutico que pretendemos licitar durante el primer semestre de este año”.

Por su parte, Hugo Martínez Gálvez, Director (S) del Hospital de Ovalle, reconoció la calidad de las primeras empresas participantes. “A los ovallinos y a la comunidad en general de la provincia del Limarí y también del Choapa, que en algún momento empezaremos a recibir los traslados de allá, les decimos que tienen que estar tranquilos porque este es un proceso serio que cuenta con el respaldo de todas las autoridades. Las empresas que se están presentando en la licitación nos hacen pensar que no vamos a tener ninguna dificultad para llegar a tener nuestro hospital”.

Durante la visita, los representantes de las constructoras pudieron apreciar el terreno de 7,5 hectáreas y conocer las condiciones en las que se llevará a cabo el proceso de construcción, además de presentar sus impresiones y dudas sobre el proyecto.

Alarc Vargas, representante de Moller y Pérez Cotapos, comentó que “la visita fue bastante informativa.  Se trata de un proyecto grande, un proyecto hospitalario como los que construimos siempre (…) nos pareció bastante interesante por eso vinimos a la visita, así que vamos a ponerle bastantes ganas al estudio para ver si nos ganamos la licitación”.

En torno al balance de esta actividad y a las opiniones recibidas por los representantes de las constructoras, el arquitecto Christian Sepúlveda manifestó que “en general, ellos han encontrado bueno el proyecto y tienen todo el ánimo de participar. Hasta el momento vamos en buena marcha para comenzar las obras en julio”.

Este proceso de licitación contempla una segunda visita al terreno para el día martes 27 de enero, fecha en la que podrían sumarse más empresas interesadas en la construcción del nuevo Hospital de Ovalle.   


Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.