Declaran culpable a sujeto que robó y violó a mujer en Coquimbo

20 Abril 2017

Tribunal Oral acogió las pruebas de la Fiscalía y declaró culpable a sujeto que violó a una mujer en La Herradura.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

La tercera sala del Tribunal Oral en lo Penal de La Serena encontró culpable del delito de robo con violación a Carlos del Canto Ramos de 39 años, quien en agosto del 2016 atacó a una mujer de 34 años en el sector de El Remanso en La Herradura.

Según la Fiscalía, el 30 de agosto el individuo, quien ya tiene antecedentes por hurto y robo con violencia y un abuso sexual ocurrido en Punta Mira, se habría acercado a la víctima de manera violenta, forzándola a ingresar a una carpa en la playa, la cual era utilizaba como residencia.

NOTA RELACIONADA: Detienen a sujeto acusado de violar a mujer en playa de Coquimbo

Una vez en el interior, el sujeto procedió a golpearla y violarla, además de robarle las especies que llevaba en su cartera. Posteriormente, en horas de la madrugada del 31 de agosto la víctima pudo escapar y pedir ayuda, tras lo cual fue auxiliada por terceros.

“Para el tribunal las declaraciones fueron concluyentes con la prueba presentada el día de hoy y esperamos que se vea reflejado en la pena final del imputado”, dijo Nicolas Nicoreanu, Fiscal Adjunto de Coquimbo.

La lectura de sentencia se realizará el 25 de abril a las 13:00 horas.

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.