Despejan rutas que se encontraban bloqueadas en Valle Alto de Salamanca

11 Marzo 2015

Tras  el fin de las movilizaciones de comunidades aledañas a Minera Los Pelambres, se procedió a la habilitación de los caminos públicos del sector que se encontraban bloqueados.

Editor Observatodo >
authenticated user Editor

Luego de 15 días de movilizaciones, tras el acuerdo entre las comunidades del valle alto de Salamanca y Minera Los Pelambres; la Dirección de Vialidad del Ministerio de Obras Públicas, procedió al despeje de las rutas D-835 y D-871,  que se encontraban bloqueadas en algunos sectores, producto de las protestas de los vecinos, que demandaban una serie de requerimientos a la empresa privada, entre  ellos, la incorporación de una planta desaladora en los procesos productivos de la minera.

“Tras el acuerdo entre la comunidad y Pelambres, donde participaron como garantes el municipio, Gobernador y parlamentarios; nuestro compromiso fue proceder a la  brevedad con el despeje de los caminos. Nosotros antes de las 11 mañana, teníamos despejado hasta Cuncumén y luego a las 13 horas pudimos despejar  hasta el sector de Portones, cumpliendo antes de las 16 horas con el despeje de las rutas, que era el compromiso que habíamos asumido tras este acuerdo”, señaló la seremi de Obras Públicas, Mirtha Meléndez.

Desde tempranas horas de este miércoles, personal de Vialidad en la provincia del Choapa, procedió con maquinaria a retirar escombros, piedras y rocas que se encontraban en algunos tramos de las vías, dejando habilitados los caminos de dicho sector.

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.