Detienen a banda de “Los Curvos”que realizaban delitos violentos en La Serena y Coquimbo

03 Septiembre 2018

En el marco de la operación “El Golpe”, la PDI logró la detención de esta banda dedicada a la perpetración de delitos violentos y robo con fuerza.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

Detectives de la Brigada de Robos de La Serena, en coordinación con la Fiscalía, desarrollaron una investigación que finalizó con la detención de 5 personas, 3 de estas por robo en lugar habitado y 2 por receptación, además de lograr la recuperación de especies.

Según los antecedentes, los detenidos e integrantes de esta banda delictual denominada “Los Curvos”, se dedicaban a la perpetración de delitos violentos y otros de robo con fuerza, operando en diferentes sectores de la conurbación Coquimbo - La Serena.

A través de técnicas de inteligencia y análisis criminal, los detectives lograron determinar el modus operandi que ocupaban, donde cada uno cumplía labores determinadas ya sea de conducción, vigilancia e ingreso a los inmuebles.

“A lo largo de la investigación, se estableció la participación y posicionar en 3 delitos, además de su detención en flagrancia; estos sujetos eran delincuentes avezados, mantenían órdenes de detención pendientes. El modus operandi era que en horas de la tarde deambulaban por la ciudad en un vehículo, buscaban un domicilio sin moradores, para hacer ingreso a él y sustraer especies”, señaló el Subprefecto Rodrigo Villarroel, jefe de la Biro de La Serena.

En el trabajo investigativo se ubicó el vehículo en que estos sujetos se movilizaban, logrando sorprender a los 3 detenidos en forma flagrante cometiendo el delito de robo en lugar habitado, recuperando además especies que habían sido sustraídas en el inmueble.

Conforme a lo anterior, el fiscal solicitó al Juzgado de Garantía una orden de entrada y registro a dos domicilios, donde al realizar la diligencia respectiva, se recuperó televisores, joyas, relojes, celulares, perfumes, consolas de juegos, entre otras especies, avaluadas en $10 millones.

Los detenidos que fueron sorprendidos en forma flagrante robando en lugar habitado, corresponden a D.A.B.B de 24 años, R.A.D.C de 26 años y E.E.C.J de 34 años; quienes fueron puestos a disposición del Tribunal de Garantía para su respectivo control de detención.

Los detenidos por receptación, identificados como A.A.C.J de 21 años y P.S.G.G. de 68 años, por disposición del Ministerio Público quedaron en libertad a la espera de la citación.

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.