Donan 1.000 frazadas al Hospital de Coquimbo

06 Noviembre 2015

Permitirá entregar mejores condiciones de atención a los usuarios del centro asistencial.

Fernando Reyes S. >
authenticated user Corresponsal

Desde el 16S, el hospital San Pablo ha tenido que readecuar su funcionamiento, reduciendo camas, reorganizado las consultas de especialidades, lo que afecta las condiciones de confort  para los pacientes. Es por ello que la donación de 1000 frazadas para la hospitalización de pacientes resulta de gran valor.

Si bien con el terremoto se perdió infraestructura, en el centro asistencial no es la única necesidad generada por el evento sísmico. Así lo explica la Directora del nosocomio, Dra. Gilda Parra, ya que hoy el hospital cuenta con menos camas, pero “tenemos mayor cantidad de pacientes hospitalizados en la Urgencia, que tiene condiciones distintas a la torre de hospitalizados, en cuanto a condiciones de ambiente, de cama, de abrigo, por lo tanto esto nos va a servir para dar una mayor comodidad a los pacientes que están en ese servicio, por las circunstancias del terremoto”, acotó.

Esta ayuda solidaria llega desde la Cámara Nacional de Servicios Inmobiliarios, la que se sensibilizó al ver los efectos del movimiento telúrico sobre el centro asistencial,  “Empezamos esta campaña solidaria con los socios y hoy se están entregando 1000 frazadas al hospital de Coquimbo”, relató Cristian Domínguez, Gerente General del organismo. “Sabemos que todos los temas de salud en el país tienen una opción de recursos muy limitados y esta donación nació así, dijimos ‘vamos al hospital que la cuarta región lo está necesitando urgente’, por eso quisimos acercar este mundo privado de lo inmobiliario, a este mundo público de la salud”, señaló.

Finalmente, la Presidenta del Consejo Consultivo de Usuarios del centro asistencial, Vilma Honores, agradeció la donación “porque si todas las empresas organizaciones pudieran ayudar con un granito de arena para estos momentos difíciles que está pasando el hospital, todo sería mucho mejor. Agradezco que ellos estén mirando el hospital y que hayan dicho que quizás, está no sea la primera ni la última vez que los veamos por acá”, concluyó.

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.