En julio se iniciaría licitación del Túnel Agua Negra

16 Mayo 2015

Tras el VII Encuentro Binacional de Ministros, Chile y Argentina firmaron acuerdos de cooperación, estableciendo fechas tentativas para iniciar proyectos viales, como es el paso fronterizo de la región de Coquimbo.

Corresponsales ... >
authenticated user

Son 14 kilómetros de extensión y más de US$ 1300 millones de inversión entre ambos país. Para muchos es la construcción vial más importante que se realizará próximamente en Latinoamérica y poco a poco, el Túnel de Agua Negra va cimentando su construcción.

Todo esto, ya que el día de ayer se realizó el VII Encuentro Binacional de Ministros de Chile y Argentina, en donde las autoridades firmaron acuerdos de cooperación y en la que el Túnel fue uno de los principales puntos de trabajo.

Según informa la prensa nacional, los ministros Alberto Undurraga del MOP y su par argentino Julio del Vido (Ministro de Planificación Fiscal, Inversión Pública y Servicios) acordaron que una vez que el Congreso Nacional apruebe el protocolo inicial, las bases de licitación se publicarán en un plazo de 30 días, lo que se prevee que en julio se iniciará la construcción de la infraestructura.

Los alcances que se proyecta del Túnel Agua Negra, entregarán oportunidades para la industria manufacturera, alimenticia y del turismo, donde cruzarán diariamente 2.200 vehículos, el 70% transporte de carga.

El Túnel de Agua Negra contará con dos vías separadas para el tránsito vehicular entre la región de Coquimbo y la Provincia de San Juan.

Para muchos expertos, esta es una pieza clave para la conformación del Corredor Bioceánico, que se está preparando en una serie de carreteras de las provincias argentinas, y que abarca desde Porto Alegre Brasil hasta la Bahía de Coquimbo.

La construcción del Túnel tardaría siete años y modificaría de forma trascendental el intercambio económico y de turismo entre ambas naciones.

 

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.