En Peñuelas se celebró a la Macha: El sábado hay pescado asado gratis en La Herradura

10 Febrero 2017
Las siguientes Ferias Gastronómicas serán del Ostión, Churrasco Marino, Jaiba y Chocha.
Corresponsales ... >
authenticated user

Una velada de deliciosa gastronomía y entretenidos show musicales se vivió en la Caleta de Pescadores de Peñuelas, ello como parte de la Feria de la Macha, la tercera jornada de los encuentros culinarios “Coquimbo, sabores del mar” 2017. Cientos de turistas y vecinos se reunieron en el lugar, degustando de manera gratuita este sabroso marisco en empanadas, ceviches, al pil pil y parmesana.

Este fue el primer encuentro de “Coquimbo, sabores del mar” que se realiza de noche, permitiendo a las familias disfrutar de la bohemia de la ciudad-puerto. Marcelo Pereira Peralta, Alcalde de Coquimbo, afirmó que “estamos mostrando la idiosincrasia de la comuna, nuestros platos y preparaciones, siendo un éxito no solo para nuestra gente, sino también para los turistas que se van muy contentos con las más de 8.000 degustaciones en estas 8 actividades”.

En la ocasión también se desarrolló el concurso “El plato típico de mi caleta”, cuyos participantes fueron habitantes y trabajadores del sector, siendo evaluadas las preparaciones por el Alcalde Marcelo Pereira Peralta, turistas y destacados chefs. El jurado eligió a Teresa Marentis del restaurante El Griego como la ganadora gracias al plato “Trilogía de Machas”, clasificando a una final comunal con fecha por definir.

Al respecto, la joven comentó que “estoy muy contenta por haber ganado, la cocina es lo que me apasiona, es un alegría para mis padres. Hice apanados, un mousse y empanadas con pino de macha, acompañado el segundo con un coulis de perejil. Invito a la gente que venga a Peñuelas, tenemos excelente platos en base a machas, además de fusiones de éste con sushi”.

La comunidad valoró la actividad organizada por la Municipalidad de Coquimbo en conjunto a la Corporación Municipal de Turismo, mariscadores y pescadores del sector. Elizabeth Pérez, oriunda de la zona, indicó que “es una buena iniciativa para la gente, muy novedoso y muy rico”, mientras que Mario Ramírez, Presidente de la Asociación de Pescadores y Buzos de Peñuelas, aseguró que “nuestra caleta es muy bonita y en los alrededores hay buenos restaurantes y playas, así que invito a todos a que vengan”. 

El pescado asado será “Rey” este sábado en La Herradura

Este sábado 11 de febrero continúan las Ferias Gastronómicas “Coquimbo, sabores del mar” 2017 en La Herradura, lugar donde la comunidad podrá disfrutar de manera gratuita de degustaciones de Pescado Asado, además de show musicales y el certamen del mejor plato típico en base a dicho recurso del mar.  La cita es a partir de las 11:00 horas en la Caleta de Pescadores del sector.

Las siguientes Ferias Gastronómicas serán del Ostión el lunes 13 a las 11:00 horas en Tongoy, el Churrasco Marino el miércoles 15 a las 11:00 horas en la Caleta de Coquimbo, la Jaiba el jueves 16 a las 11:00 horas en Totoralillo y la Chocha el sábado 18 a las 11:00 en Puerto Aldea.

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.