Encapuchados causan disturbios y se enfrentan a Carabineros en La Serena

13 Junio 2013

Cerca de 40 encapuchados levantaron barricadas y se enfrentaron a Carabineros en las inmediaciones de la Universidad de La Serena

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

Un grupo de aproximadamente 40 encapuchados, levantaron barricadas y se enfrentaron a personal de carabineros esta mañana, en las inmediaciones de los campus Andrés Bello, Isabel Bongard e Ignacio Domeyko de la Universidad de La Serena.

Los hechos comenzaron a las 06:30 de esta mañana, con barricadas en las intersecciones de calle Amunategui con Infante y tambien en la intersección de esta última con Pení.

Al llegar FFEE de Carabineros, los sujetos se replegaron hasta el campus Andrés Bello de la Universidad de La Serena, lanzando bombas molotovs y piedras al personal policial.

Según comentó el comandante de Carabineros, subprefecto de los servicios, Luis Romero "se trató de cerca de 40 sujetos que salieron desde el interior de la universidad, quemaron neumáticos y lanzaron piedras a domicilios. Una vez que llegó nuestro personal, fue atacado con objetos contundentes y bombas molotovs".

Romero señaló que no hay personal policial lesionado, ni tampoco detenidos, ya que los sujetos se refugiaron en la Universidad.

A esta hora el tránsito en el sector se encuentra reestablecido.

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.