Entregan víveres a afectados por sequía en Monte Patria

03 Enero 2015

La entrega de víveres busca paliar los efectos de la falta de agua a quienes han visto más afectado sus ingresos por cesantía o la baja producción en la agricultura familiar campesina, entre otros motivos.

Corresponsales ... >
authenticated user

Buscando que familias y vecinos puedan contar con apoyo básico debido a que han visto afectado sus empleos e ingresos producto de la sequía, la municipalidad de Monte Patria realizó la entrega de cerca de 300 cajas de alimentos en las localidades de El Tome y Huatulame.

Los fondos provienen del gobierno regional siendo el municipio el encargado de licitar y aceptar las mejores ofertas. El alcalde de la comuna, Juan Carlos Castillo, señaló que “buscamos entregar ayuda pero con dignidad. Lo he dicho en innumerables ocasiones y hoy no fue la excepción, la sequía debe ser vista como una oportunidad. Plantar lo que más produzca, adaptar nuestros sistemas de regadío, que las personas se capaciten y busquen otras fuentes de ingreso, invertir en turismo, en fin, es una tarea conjunta en donde todos debemos poner de nuestra parte”, dijo el edil. También destacó la coordinación con la Gobernación del Limarí “donde Cristian Herrera ha sido un factor apoyo y de gestión gravitante para ésta y otras ayudas”, recalcó Castillo.

Las entregas corresponden a la segunda etapa del sistema. Contempla una inversión cercana a los 60 millones de pesos y se realizan en coordinación con las juntas de vecinos de las respectivas localidades. Se espera que continúen el próximo jueves en la localidad de Carén y durante, el presente mes, en Pedregal, El Maqui, El Maitén y El Palqui.

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.