Este lunes parte vía exclusiva para colectivos y microbuses en La Serena

22 Abril 2016

Tiene por fin descongestionar el sector céntrico de la comuna y contará con 4 paraderos solicitados por los gremios del transporte público.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

Este 25 de abril a primera hora de la mañana se dará un nuevo suceso vial en La Serena, dado que partirá el proyecto de vías prioritarias para el transporte público, proyecto impulsado por el Ministerio de Transportes y ejecutado por el Serviu como entidad técnica, que tiene por fin descongestionar el sector céntrico de la comuna.

La vía exclusiva será la pista derecha de la remozada calle Colón y tendrá un color rojo, arteria que quedará completamente renovada la primera semana de mayo con la instalación de cámaras de seguridad, veredas y paraderos.

Las zonas demarcadas para el tránsito exclusivo para colectivos y microbuses es desde Cienfuegos hasta Pedro Pablo Muñoz, incluyendo también 4 paraderos solicitados por los gremios del transporte público.

En cuanto a las obras, el plazo del contrato con la empresa encargada de ellas vence el próximo viernes 6 de mayo detallaron desde el Minvu, por lo que será entregada a tiempo. Durante las últimas semanas en el lugar se realizaron trabajos referidos a la instalación de colectores de aguas y reparación de veredas. El nuevo rostro de Colón abarca desde calle Rengifo hasta Pedro Pablo Muñoz. 

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.