Este viernes parte la V feria costumbrista de La Serena

15 Octubre 2013

La actividad se desarrollará en el Parque Pedro de Valdivia y presentará diversos productos del campo a los serenenses y visitantes, acercando las tradiciones rurales a la ciudad.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

"Del campo a la ciudad" es el nombre de la V versión de la Feria Costumbrista de La Serena. La muestra se desarrollará en el Parque Pedro de Valdivia y contará con la participación de más de 70 productores locales.

Una excelente oportunidad para disfrutar de productos tan innovadores como jabones elaborado con leche de cabra y otros tan tradicionales como mermeladas, cazuela de ave y asado de cabrito, entre otros, además de juegos campestres como el palo encebado, o carreras en saco.

Según señaló el delegado Rural de Municipalidad de La Serena, Andrés Robledo, “queremos fortalecer las actividades, la gastronomía y el turismo del sector rural. A través del municipio estamos dando un empuje para que la gente conozca las maravillas de distintos pueblos y localidades que hay que seguir potenciando como es aquellos vestigios de la minería y del paso del tren. Queremos recuperar las tradiciones, el folklore y traerlas a la ciudad, por eso el slogan “Del Campo a la Ciudad”.

La Directora de Desarrollo Comunitario del municipio, Rosana Adaros, destacó que “la gente va a poder disfrutar de todo nuestro campo, pero en el parque Pedro de Valdivia. La idea es que los pequeños productores atendidos por el convenio de la Municipalidad con Indap puedan contar con un espacio para mostrar lo que elaboran. Los asistentes van a encontrar comidas típicas, bailes típicos, así es que invitamos a toda la familia serenense para que se sume a esta actividad. La Serena es mucho más que turismo en las playas, sino que también tenemos un turismo rural que el alcalde está potenciando. En esta versión se  va a premiar a nuestros artesanos para seguir incentivándolos en su trabajo”.

La muestra se desarrollará desde las 13 horas de este viernes 18 de octubre

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.