Estrenarán documental sobre la historia musical de población Óscar Praguer

23 Febrero 2015

Un triple estreno será el que tendrá este documental que narra la historia de una de las poblaciones más emblemáticas de La Serena.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

Un estreno triple tendrá el documental "Los Colores de la Praguer", una producción que busca retratar la historia musical de esta emblemática población serenense de 50 años de antiguedad, y que ha sido cuna de músicos y bandas de diversos estilos.

La obra es un proyecto gestionado por el centro cultural "Todas las manos pal arte" y financiado a través del Fondo de cultura Gore Coquimbo 2014. El documental es relatado por el destacado sociólogo y escritor serenense Julián Gonzáles, autor de varios libros y crónicas sobre la historia de La Serena.

La obra es hilada por clips de 8 bandas y artistas de La Serena, que tienen directa ligazón con la mencionada población y que participaron de la grabación del CD solidario "Los sonidos de Óscar Praguer", en el 2012.

El documental fue grabado por la productora "Calle Producciones", con la producción de los músicos Alfonso Godoy Orlando Sánchez, finalistas del concurso nacional de composición "Luis Advis" 2014, del CNCA, siendo Sánchez el ganador.

La fecha de estreno son las siguientes:

26 de Febrero, Cancha de la población Óscar Praguer, 20:30 horas

27 de Febrero, Centro comunitario Cuatro Esquinas, 20:30 horas.

28 de Febrero,  Cancha de la población Óscar Praguer, 20:30 horas

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.