Estudiantes marcharon por la educación en La Serena

13 Junio 2013

Nuevamente los estudiantes, acompañados de otros grupos sociales, marcharon por las calles de La Serena, adhiriendo al llamado nacional a salir a protestar por una educación pública, gratuita y de calidad.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

Una marcha pacífica por las calles de La Serena realizaron estudiantes, adhiriendo al llamado nacional que realizara la Confech, para exigir al gobierno una educación pública, gratuita y de calidad.

"Nos vemos el 13" fue la consigna con la cual los convocados salieron a la calle. Luego de congregarse en el campus Ignacio Domeyko de la Universidad de La Serena, para luego avanzar por las principales calles de esa ciudad.

Durante todo el recorrido la marcha fue absolutamente pacífica, y llegaron hasta el frontis de la Seremía de educación, que era el sitio hasta donde estaba autorizado.

Pero gran parte del grupo luego avanzó hasta la Avenida Francisco de Aguirre, para llegar hasta Amunategui, donde algunos alumnos realizaron una "sentada", la cual tras algunos minutos, y por la intervención de Carabineros, se disolvió.

Incidentes menores

Tras disolverse la marcha, un grupo de alumnos caminó hacia el casino de la ULS, ocasión en que otro grupo minoritario de encapuchados aprovechó para causar incidentes en rotonda Cisternas. Ver nota aparte

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.