Ex trabajadores de Minera Linderos protestan frente a Intendencia Regional

08 Enero 2016

Los ex trabajadores no han recibido pago de sus sueldos, indemnizaciones y finiquitos tras haber sido despedidos por laa Minera.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

Una manifestación frente a la Intendencia de la región de Coquimbo realizaron los ex trabajadores de Minera Linderos, ubicada en Vicuña, con el fin de llamar la atención de las autoridades y la comunidad por la desesperada situación que atraviesan.

Son casi 60 trabajadores que fueeron desvinculados, pero que no han recibido pago de sus finiquitos, sueldos e indemnizaciones, sin que la empresa les haya entregado una situación.

Así lo explicó Luis Espinioza, uno de los trabajadores afectados con esta situación. "Me deben las imposiciones, seguro de cesantía, Fonasa, el finiquito. A mi me despidieron hace un año y cuatro meses. La empresa no se acerca, no nos dice nada. No tenemos que darle de comer a nuestras familias".

El diputado Raúl Saldivar pidió que el gobierno se hiciera cargo de este problema y ayude a mediar entre las partes, aunque se trate de un conflicto entre privados. "Es un hecho de fuerte impacto social frente a lo cual el gobierno no puede ser indiferente por lo cual se debe buscar soluciones a una compleja situación".

"Hay deudas millonarias, así que el estado de aflicción en que se encuentran es tremendo. Lo que se informó por parte del gobernador de la provincia es que la empresa, que está en un estado de pre-quiebra, pueda vender el mineral a un tercero para lograr recursos que permitan cancelar los compromisos impagos".

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.