Expreso Norte vuelve a funcionar tras suspensión de clausura

22 Agosto 2012

Mediante un recurso en la justicia, la empresa Expreso Norte logró una suspensión de la clausura que le había impuesto la Dirección del Trabajo. Esta tarde vuelven a los recorridos de manera normal hasta que la justicia analice en detalle el caso.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

Solo 4 de los 10 días de clausura que se le habían interpuesto alcanzó a cumplir la empresa de buses interprovinciales, Expreso Norte, que el pasado sábado había sufrido clausura de su funcionamiento por parte de la dirección del trabajo, sobre la base de incumplimientos en materia de seguridad.

La empresa apeló a la resolución al Segundo Juzgado del Trabajo de Santiago, logrando que el Tribunal reconsiderara la medida, decretándose la suspensión de la clausura. Así lo explicó el director regional del trabajo, Rodrigo Fernández. "La empresa Expreso Norte interpuso un recurso de reconsideración a la medida que originalmente habría adoptado el tribunal, que era confirmar la clausura.El tribunal reconsideró su posición, suspendiendo la medida hasta que no se resuelva en forma definitiva en el juicio la resolución de clausura" señaló.

Es por ello que esta tarde la empresa volverá a los recorridos habituales. "Va a volver en cualquier momento, estamos esperando que nos notifiquen la resolución. Una vez que se resuelva en los Tribunales de Justicia, nosotros tenemos argumentos sólidos y el tribunal tendrá que resolver con esos argumentos sólidos que tiene la dirección del trabajo la continuidad de la medida de clausura" Fernández aseguró no obstante que "Esta suspensión es provisoria".

En la empresa, solo el sindicato de conductores de Expreso Norte comentó la medida a través de uno de sus miembros, Sergio González, quien señaló que esto responde a una medida política de parte de la Ministra del Trabajo, Evelyn Matthei. "Bien me parece que podamos volver a trabajar. Nosotros pedimos que la ministra (Matthei) nos de explicaciones por lo que está haciendo por que creemos que es un tema político".

Por otra parte el trabajador, consultado si esta resolución afectó a Expreso Norte por ser una empresa pequeña, y que no ha afectado a otros grandes consorcios del transporte por tener mayor influencia, González señaló "Creo que si, tienen que ser justos. Mirar para todos lados". 

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.