[FOTOS] Conoce las candidatas a Miss La Serena 2016

03 Agosto 2016

10 bellas jóvenes provenientes de distintos sectores de la comuna son las aspirantes a la corona este año. Conoce sus impresiones y atributos a continuación.

César Medina Lazcano >
authenticated user Editor

Llegó agosto y con ello un nuevo aniversario de La Serena, ocasión que contempla variadas actividades de conmemoración y esparcimiento para la comunidad. Una de las tradicionales es la realización de Miss La Serena, certamen que se ha situado entre los más importantes del norte del país y que ya tiene a las 10 finalistas en su versión 2016.

En pleno patio colonial de la Municipalidad de La Serena se desarrolló la presentación de las candidatas, las cuales una por una fueron desfilando por la glamurosa pasarela, ante la atenta mirada de sus familiares y los medios de comunicación. Una noche mágica y que reunió a jóvenes provenientes de distintos sectores de la ciudad de los campanarios, quienes entusiastas aseguraron que darán lo mejor de sí para quedarse con la corona.

Roberto Jacob, alcalde serenense, afirmó que “una vez más La Serena demuestra que acá están las mujeres más lindas de Chile. Hoy pudimos conocer quienes estarán con nosotros durante este aniversario, disputando un certamen que no sólo habla de belleza, sino también de representatividad. Lo más importante es que sea una linda experiencia para cada una de ellas”.  

La nueva soberana continuará el legado de la actual Miss La Serena, Stefania Rigotti, accediendo a premios en dinero y otras sorpresas que correrán por cuenta de los auspiciadores. Asimismo, tendrá el honor de participar por un año de diversas actividades que organiza el municipio, aportando sus ideas en la ejecución de estas.

En cuanto al programa del certamen, el próximo sábado 20 de agosto se realizará la “Gala Miss La Serena 2016”, evento consistente en un boulevard que tendrá como punto de encuentro la plaza de armas a partir de las 20:00 horas, mientras que la “Coronación” será el sábado 27 del presente mes en la mencionada plaza.

Te presentamos a continuación las 10 candidatas de Miss La Serena 2016:

Carolina Díaz Ibazeta, 23 años, Compañía Alta: “Siento que puedo coronarme como Miss La Serena, tengo los valores para ello. Un punto que no puede quedar de lado en la comuna es la conciencia social”.

___________________________________________________________________________

Javiera Cárdenas Saavedra, 20 años, Colina El Pino: “Soy una mujer espontánea, natural y simpática, características importantes de cara a estos certámenes. Mi aporte a la ciudad iría de la mano de las actividades culturales”.

___________________________________________________________________________

Nicole Ampuero Sánchez, 23 años, Avenida del Mar: “Dentro de los programas de la municipalidad está la inclusión social, algo que me apasiona. Me gustaría aportar en aquello si es que gano”.   


________________________________________________________________

Catalina López Román, 20 años, La Pampa: “Me encantaría representar a La Serena, aportando mis conocimientos a la comunidad. Es un desafío importante, pero siento que puedo enfrentarlo de la mejor manera”.

__________________________________________________________________________

Johana Olivares Gómez, 20 años, Las Compañías: “Me gustaría ser Miss La Serena, pero quiero ir paso a paso y disfrutar el certamen. Creo que puedo aprender muchas cosas durante este mes y las clases que recibiremos”.

___________________________________________________________________________

Josefa Simon Rosas, 21 años, sector centro: “Quiero representar a todas las mujeres de la comuna, no sólo ser un envase, sino una persona con contenido que puede aportar ideas para que La Serena mejore”.

___________________________________________________________________________

Paulina Yáñez Álvarez, 20 años, Barrio Alfalfares: “Uno de mis objetivo es representar de la mejor forma el barrio al que pertenezco, ser una líder positiva para la juventud. Agradezco el continuo apoyo de mi familia”.

____________________________________________________________________________

Paula Jiménez  Cárdenas, 24 años, La Florida: “Es una instancia donde se puede representar a la mujer serenense. Tengo las aptitudes esenciales, además de atributos importantes como la empatía”.

____________________________________________________________________________

Nadesha Albiña Fuentes, 21 años, Puerta del Mar: “Quiero representar a mi sector, en especial a la gente de trabajo y esfuerzo. Puedo contribuir en lo referido a los deportes, fomentándolo mediante eventos que incluyan a los adultos mayores”.

_____________________________________________________________________________

Alejandra Segovia González, 21 años, Las Compañías: “Mis compañeros de trabajo me incentivaron a participar. Si me corono Miss La Serena me gustaría aportar en materia artística, entre ello el teatro”. 

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.