[FOTOS] En las olas de Totoralillo se vivió lo mejor del bodyboard nacional

21 Agosto 2019

Más de 150 riders se dieron cita en la playa coquimbana en el campeonato “Totodrake Winter Session 2019”.

El Observatodo >
authenticated user Editor

Organizado por el club de bodyboard Totodrake se realizó en Totoralillo el campeonato que reunió a lo mejor de la disciplina nacional, todos ellos en torno a “Totodrake Winter Session 2019”. Los “riders” damas y varones disputaron la competencia de 5 días en 6 categorías, las cuales fueron Corsarias Open Pro, Varones Open Pro, Corsarias Amateur, DK Pro, Junior Pro y Junior Small.

El torneo contó con el trabajo conjunto del club organizador, la Municipalidad de Coquimbo y la Corporación de Deportes del puerto, con la colaboración del Instituto Nacional de Deportes y del Ministerio de Deportes.

Pablo Jeraldo, presidente el club organizador, indicó que “salió todo como se planificó desde abril, gracias a Dios que se dieron las condiciones climáticas optimas, fuimos de menos a más con las olas, pero en las últimas jornadas, fue espectacular y así los participantes pudieron lucirse. Esta es ya una jornada clásica para el circuito nacional, esperamos que perdure en el tiempo”.

Respecto a las condiciones que ofrece el balneario de Totoralillo, indicó que son óptimas principalmente por el comportamiento del océano, que ofrece alrededor de 11 olas, lo que lo hace ideal para la práctica de este deporte.

Sobre el campeonato, Marcelo Pereira Peralta, Alcalde de Coquimbo y Presidente de la Corporación Municipal de Deportes, Recreación y Cultura, comentó “estoy muy contento del gran nivel del torneo, en el cual nuestros coquimbanos Isaac Poblete y Michel Copetta se coronaron campeones de las categorías Open Pro y DK Pro, a quienes hago llegar mis felicitaciones, un certamen que además dinamiza la economía a través del turismo. Seguiremos apoyando esta y otras disciplinas, una comuna que se destaca por ser semillero de grandes deportistas”.

NOTA RELACIONADA:  Los mejores riders de Chile disputarán campeonato de bodyboard en Totoralillo

En tanto el Seremi de Deportes, Leonardo Alfaro, dijo “estamos felices de apoyar evento como el realizado este fin de semana en Totoralillo, que reunió a 150 deportistas de varias ciudades del país, tanto hombres como mujeres, que por primera vez se juntaron en un torneo nacional, y fueron 5 días, los acompañamos el sábado. Lo bueno es que se sumaron varias voluntades como la Corporación de Deportes, IND, Ministerio del Deportes, muchas empresas privadas, emprendedores del sector. Aquí se cumple lo que nos ha pedido el Presidente Sebastián Piñera, de crear la alianza público –privada para fortalecer el deporte en nuestra región”.

Una de las participantes de la categoría Corsarias fue Savitri Álvarez de Arica, quien expresó “me encantó el lugar, llevo 19 años practicando y este deporte te permite estar en contacto con la naturaleza, conocer los lugares y compartir, es más que el deporte… siempre estoy viniendo a esta región”.

RESULTADOS DE “TOTODRAKE WINTER SESSION 2019”:

  • Open Pro: 1° Isaac Poblete de Coquimbo, 2° Nelson Flores de El Tabo y 3° Joaquín Soto de Iquique.
  • Corsarias Pro: 1° Marcela Cataldo de La Serena, 2° Anais Véliz de Quintero y 3° Savitri Álvarez de Arica y Carla León de Iquique.
  • DK: 1° Michel Copetta de Coquimbo, 2° Bryan Medina de Arica y 3° Gabriel Brantes de Iquique.
  • Junior Pro: 1° Joaquín Soto de Iquique, 2° Jordan Villalba de Arica y 3° Rodrigo Silva de Arica.
  • Corsarias Amateur: 1° Carla León de Iquique, 2° Elisa Caro de El Tabo, 3° Emilia Herrero de Maitencillo.
  • Junior Small: 1° Estefano Acevedo de El Quiso, 2° Tomas Caro de El Tabo, 3° Darío Gutiérrez de El Quisco.

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.