[FOTOS] Simulacro de sismo – tsunami en Coquimbo

29 Agosto 2018

Diversos establecimientos de educación han participado del operativo, con la colaboración de Carabineros.

Rodrigo Chispit... >
authenticated user

La Gobernación Provincial del Elqui, la Seremi de Educación y la Oficina Nacional de Emergencias (Onemi), con apoyo de Carabineros, están implementando un simulacro de sismo – tsunami para el sector de educación en diversos puntos de la zona, entre ellos la comuna de Coquimbo.

La jornada se ha desarrollado con normalidad, inspeccionando en terreno el correcto ejercicio de la actividad. El Suboficial Mayor de la 2° Comisaría de Carabineros, Mauricio Merida, comentó que “estamos en el sector del colegio Bernardo O’Higgins, dando la prevención a los alumnos, que salgan ordenadamente. Vamos a estar durante toda la mañana en este operativo”.  

Además informó que “estamos coordinados con los profesores, con anterioridad se les había notificado. En la comuna están participando unos 200 carabineros… los funcionarios se encuentran en puntos fijos y se coordinó también con vecinos”.

Por su parte Jaime Olguín, inspector del colegio Bernardo O’Higgins, señaló en las afueras del estadio Francisco Sánchez Rumoroso que “se ha desarrollado bien el operativo, comparado con la vez anterior, fue más rápido y seguro, con absoluta de normalidad… tenemos más de 1.800 alumnos”.

En tanto Jorge Torres, profesor de Santa Helena College, afirmó que “se hizo la parte administrativa y logística, los niños cuando salen y los puntos de emergencia, estamos más cerca, fuimos uno de los primeros en llegar al estadio”.

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.