[FOTOS + VIDEO] Aumento de 500% en cuenta de la luz en La Serena – Coquimbo

09 Octubre 2018

Algunos clientes señalan que hasta 2000%. Se manifestaron en contra de CGE.   

Rodrigo Chispit... >
authenticated user

Molestia existe en habitantes de La Serena – Coquimbo por los “altos costos” en la cuenta de la luz. Por lo mismo, en compañía de autoridades, se manifestaron afuera de la oficina de CGE, a cargo de CONAFE, por el “excesivo valor” aparecido en las boletas mes a mes.

“Basta de abusos” fue la consigna en las inmediaciones del paradero 4 de Avenida Balmaceda de La Serena, en la previa de la reunión sostenida con representantes de la firma, quienes reconocieron el error y que revisarán caso a caso.

NOTA RELACIONADA: Piden devolución por cobros “indebidos” en cuentas de luz en La Serena - Coquimbo

Los manifestantes esperan compensaciones, un caso que estaría afectando a 2.500 hogares. Natalia Olivares de Las Compañías dijo a El Observatodo que “me cambiaron el medidor. Ha subido mucho el cobro, en enero pagaba $26.000 y ahora me llegó el recibo por $640.800. Esto es ilógico, he venido y me dicen que tengo que hacer un convenio, pero no me sirve porque me va salir mucho más caro".

AUMENTO DE MÁS DE 2000%

Por su parte Evelyn Contreras, quien tiene una cafetería en el centro de La Serena, comentó que “pagaba un consumo de $13.000 a $33.000 aproximadamente, hasta que en mayo ellos fueron a intervenir mi medidor, ya que señalaron que tenía un puente, y desde ahí comenzó a aumentar. El primer mes fue de $662.000, luego me subió a $1.161.000. Puse un reclamo en la SEC, quienes le dijeron a CONAFE que tenían que rebajar mi cuenta. Hoy día me llegó una boleta de $2.531.000, mi consumo aumentó a 2000 y tanto por ciento”.

Pero el hecho no queda allí, ya que dice que ese monto “CONAFE me dio una nota de crédito de $2.500. Es una vergüenza, una barbaridad lo que me están cobrando. Mandé el reclamo, pero CGE dijo que está bien tomado el medidor y que no hay nada que reclamar”.

En ese sentido, el concejal coquimbano Guido Hernández, afirmó que “se comunicó con el diputado Francisco Eguiguren el gerente de la empresa, esperamos que la conversación sea fructífera y que todos los cobros abusivos sean compensados”, mientras que la concejala serenense Jocelyn Lizana señaló que “es un deber ético ayudar cuando vemos que los vecinos se le está pasando por encima”.

En tanto, el parlamentario mencionado indicó que “digamos las cosas como son, cuando hemos tenido un problema en la cuenta de cualquier servicio, cuanto se demoran en cortarlo, un día si es que es mucho. Se ha producido un sobrecargo en la cuenta de la luz… la empresa ha dicho que va revisar caso a caso, cuando la verdad es manifiesto que las cuentas subieron de un mes a otro en 500%”.

La manifestación se desarrolló de forma pacífica. Más detalles en el siguiente video. Y tu, ¿qué opinas?.

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.