Funcionarios de Colegio Santo Tomás de La Serena realizan velatón por mejoras laborales

05 Noviembre 2015

Los trabajadores cumplieron 3 días en huelga, la cual adoptó carácter de indefinida tras no llegar a acuerdo nuevamente con el empleador.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

3 días de paralización de funciones cumplieron docentes y funcionarios del Colegio Santo Tomás de La Serena, quienes exigen a la dirección del establecimiento mejoras laborales y salariales.

Se trata de una huelga pacífica, en la que sus trabajadores han desplegado toda su creatividad para manifestar su inconformidad a la propuesta del empleador, recibiendo el respaldo de algunos apoderados y alumnos.

NOTA RELACIONADA: Docentes y funcionarios del Colegio Santo Tomás de La Serena inician huelga

Es así que durante la noche del miércoles 4 de noviembre los trabajadores acompañados de algunos apoderados y alumnos realizaron una velatón en el frontis del recinto, con la intención de dar a conocer su disconformidad con las condiciones actuales con las que cuentan los funcionarios.

Una situación que aún no se resuelve, dado que hace algunas horas sostuvieron una reunión con el empleador, ocasión en que las posiciones no llegaron a acuerdo, por lo que huelga se mantendrá indefinida señalaron desde sindicato de trabajadores del establecimiento (SICOSAT).

Cabe mencionar que los funcionarios solicitan un aumento del 5% del sueldo base, indicando que este no ha sido reajustado desde 11 años. Así también, piden un aumento en aguinaldo y bonos de colación y movilización.

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.