Habilitan Paso Internacional Agua Negra tras derrumbe en lado argentino

08 Febrero 2012

Gobernador de la Provincia de Elqui, hace un llamado a los usuarios a transitar con precaución por el paso fronterizo.

Alessandra Tenisi >
authenticated user Corresponsal

A partir de las 11:00 horas de hoy 08 de febrero, se habilitó el tránsito por el Paso de Agua Negra tras despeje de los rodados de piedras y lodo ocurridos ayer en la Ruta 150 en territorio Argentino, sector Quebrada La Áspera. Lo anterior, de acuerdo a lo informado por el gobernador de la Provincia de Elqui, Pablo Argandoña y la Comandancia de Gendarmería Argentina. 

“Las condiciones de este paso internacional son así, es un camino de tierra bastante complicado, estamos hablando de 4.800 metros de altura aprox. Motivo por  el que siempre hay que estar preocupados y conducir con especial atención y estar atento a las condiciones del camino” indicó Pablo Argandoña gobernador provincial de Elqui. 

En ese contexto, el jefe provincial agregó que, “esperamos que se mantengan las tasas de visita y de uso de este paso internacional, porque estamos hablando de que casi 23 mil personas ya han pasado por este paso desde su apertura en el mes de noviembre a la fecha y 20 mil se han concentrado en el mes de enero… estamos ratificando que el paso de Agua Negra es tremendamente necesario, altamente utilizado tanto por turistas como chilenos así que seguiremos trabajando para que las condiciones del camino estén lo más óptimas posibles”.

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.