Inauguran pista exclusiva para el transporte público en Coquimbo

09 Mayo 2019

La vía, demarcada a lo largo de las avenidas Videla y Varela, otorgará prioridad a buses y taxis colectivos, de lunes a domingo, entre las 07:00 y 21:00 horas.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

Con el propósito de buscar medidas que favorezcan la circulación del transporte público y hagan más expeditos los viajes de sus usuarios, especialmente durante las horas punta en el sector céntrico de Coquimbo, la Ministra de Transportes y Telecomunicaciones, Gloria Hutt, inauguró esta mañana la primera pista exclusiva para el transporte público en la ciudad.

La vía prioritaria  consiste en la demarcación y señalización de la pista derecha de las avenidas Videla y Varela, entre las calles Darío Salas (sector Hospital San Pablo), y calle Manuel Antonio González (sector Puerto de Coquimbo), para el uso exclusivo del transporte público, considerando la formalización de paradas a través de la señalización adecuada y vallas peatonales como medida de seguridad vial.

El circuito fue inaugurado esta mañana por la Ministra de Transportes y Telecomunicaciones, Gloria Hutt, quien señaló que “a partir de hoy se inicia el periodo de marcha blanca la primera vía prioritaria para el transporte público de Coquimbo, una obra que, con sus 2,4 kilómetros de extensión, mejorará considerablemente los tiempos de viaje de los usuarios del transporte público al descongestionar una de las principales vías de la comuna”.

Por su parte Marcelo Pereira Peralta, Alcalde de Coquimbo, comentó al respecto que “consiste en formalizar la pista derecha sólo para el transporte público, permitiendo así agilizar los tiempos, descongestionar y generar un ordenamiento en los puntos de parada, mejorando la calidad de vida de todos sus usuarios y usuarias”.

El circuito de las pistas exclusivas para el transporte público operará de lunes a domingo, desde las 07:00 a 21:00 horas. El proyecto de Vías Prioritarias para Coquimbo significó una inversión de $423 millones, en el ítem de demarcación y señalización, construcción de paraderos y las obras de conservación vial.

En la actividad, también estuvieron presentes la Intendenta Regional, Lucía Pinto; el seremi de Transportes, Juan Fuentes; y representantes de gremios del transporte mayor y menor de la ciudad.

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.