Incautan 24 mil matas y plantas de marihuana en sector rural de Los Vilos

01 Febrero 2014

La droga se encontraba entre quebradas de difícil acceso. Se trata de 24.200 matas, cuyo valor equivale a $12 mil millones en el comercio ilegal.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

Personal de la Brigada Antinarcóticos de La Serena en conjunto con las brigadas criminal de Los Vilos e Illapel dieron con el paradero de una crianza clandestina de cannabis, equivalente a más de 24 mil matas.

Las plantaciones se encontraban en los sectores de Los Vilos, Pichidangui, Quilimarí, sector de El Maqui y Cerro Blanco y alrededores, logrando los efectivos la ubicación e incautación de más de 40 retasos de plantaciones clandestinas gracias al rastreo por helicóptero.

Quebradas de difícil acceso y ocultas entre la densa vegetación del lugar más de 24.200 plantas del mismo genero de aproximadamente 1.20 y 1.80 mts de altura, equivalente a 12 tonaladas y media del alucinógeno, cuyo valor comercial supera a la suma de 12 mil millones de pesos.

Con el trabajo realizado por los detectives se logró sacar de circulación una cantidad importante de este tipo de droga, como parte también del Plan Cannabis 2014. 

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.