Intensa búsqueda de prófugo condenado por femicidio frustrado en Ovalle

16 Septiembre 2016

Fue condenado por atacar con una tijera de podar a su pareja. Su caso se convirtió en tema país cuando el Tribunal consideró a su favor la “infidelidad” de la víctima.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

Tras una orden de detención emanada del Juzgado de Garantía, detectives de la Brigada de Investigación Criminal de Ovalle se encuentran realizando una serie de diligencias para dar con el paradero de Marco Antonio Olmos Barraza, condenado por femicidio frustrado.

Según los antecedentes del caso, el individuo intentó matar a su pareja con una tijera de podar. El Tribunal Oral en Lo Penal de Ovalle acogió en la condena la “infidelidad de la víctima, pero tras ello la Corte de Apelaciones de La Serena le revocó el beneficio de la libertad vigilada intensiva, decretando su regreso a la cárcel, aunque ello no sucedió.

De acuerdo a lo reporteado por El Observatodo, la razón nace porque el individuo entregó un domicilio falso al ente revisor. En base a este, la policía fue en su búsqueda al inmueble situado en calle Soldado Sánchez, sin embargo este no existía.

NOTA RELACIONADA: Prófugo se encuentra sujeto condenado por femicidio frustrado en Ovalle

“Se han realizado intensas diligencias para dar con su paradero, no teniendo resultados positivos hasta el momento. Los antecedentes están en el marco de la reserva para no entorpercer la investigación”, señaló el Comisario Raúl Muñoz, Jefe dela Brigada de Investigación Criminal de Ovalle.

El individuo acusado de atacar a Karol Pizarro Chacana no registra salidas del país por pasos fronterizos autorizados. “Estamos descartando todos los domicilios que tendría en la comuna. Hay un análisis de inteligencia por parte de los detectives para poder concretar su detención”, añadió el Comisario.

LEA TAMBIÉN: Tribunal acoge como atenuante la "infidelidad" de víctima en condena por femicidio frustrado en Ovalle

Marco Olmos Barraza fue condenado a cumplir una pena de 5 años de presidio menor en su grado máximo. 

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.