Juan Emilio Cheyre declarará este lunes en La Serena por causas de derechos humanos

14 Diciembre 2015

Víctimas de violencia en dictadura presentaron una querella contra el ex Comandante en Jefe del Ejército por casos de “torturas”. 

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

Nuevamente el ex Comandante en Jefe del Ejército, Juan Emilio Cheyre, estará en La Serena como parte de la investigación en su contra por causas de derechos humanos. Cheyre declarará ante el magistrado a las 15 horas de este lunes en la prefectura de la PDI ubicada en  la intersección de Anfión Muñoz con Balmaceda.

Ello se da en el marco de una querella presentada en su contra por víctimas de violencia en dictadura, quienes aseguran que Cheyre participó en su grado de Teniente en casos de torturas, los cuales habrían ocurrido entre octubre de 1973 hasta marzo de 1975.

NOTA RELACIONADA: Juan Emilio Cheyre declara en La Serena por causas de derechos humanos

Ana Merino, Presidenta de la Asociación de Familiares de Detenidos Desaparecidos, comentó en su momento que “él tiene una tremenda responsabilidad en los hechos de la Caravana de la Muerte, los cuales no se han esclarecidos. No ha sido procesado ni condenado respecto a su responsabilidad al igual que Ariosto Lapostol. Hay testigos que señalan que participó Juan Emilio Cheyre”.

Cabe recordar que el ex Comandante en Jefe del Ejército declaró por este caso en La Serena a principios de octubre, ocasión en la que no fue divisado en su ingreso a las dependencias de la PDI. 

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.