La Serena: Estudian instalar fotorradares en el Eje Cisternas

04 Mayo 2017

Con el objetivo de identificar a los automovilistas que conducen a exceso de velocidad y así evitar accidentes de tránsito.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

Un punto analizado en la Municipalidad de La Serena son los accidentes de tránsito que se producen en la ciudad de los campanarios. Es por ello que pretenden retomar medidas con la finalidad de sancionar a los automovilistas que exceden los límites de velocidad establecidos en las vías exclusivas.

Esto se planteó durante la última reunión de Concejo Comunal, donde se expuso la inquietud de evitar los accidentes de tránsito en los puntos más concurridos de la ciudad, además de resguardar la seguridad de los peatones y generar conciencia en la población.

NOTA RELACIONADA:  Comenzó cambio de sentido en calles de La Serena

“Es la única solución que veo para la irresponsabilidad de los conductores, no podemos tener a un carabinero estable para que la gente irresponsable no maneje a exceso de velocidad, ni tampoco podemos llenar de lomos de toro las dos calles. Por esto, pedí que se hiciera un estudio para ver la posibilidad de poner fotorradares, para que con eso podamos saber quiénes están excediendo la velocidad y podamos pasarle parte empadronado. Lo que estamos haciendo es para que la ciudad se descongestione y no para que ellos la ocupen como pistas de carrera con el consiguiente peligro y riesgo para las personas”, señaló el alcalde de La Serena, Roberto Jacob.

Los fotorradares son dispositivos que cuentan con un sensor que detecta automáticamente el carril en el que el vehículo infractor está circulando. A la par, proporcionan imágenes de la fecha, hora, tipo de vehículo, límite de velocidad y ubicación exacta donde la persona cometió la infracción. Respecto a  la instalación del sistema, la Dirección de Tránsito del municipio serenense se encuentra evaluando la posibilidad de distribuirlo en distintos puntos de la ciudad.

“Como unidad hemos venido evaluando la instalación de un sistema de fotorradares en la comuna, no solo en el Eje Cisternas, sino también en otros lugares donde hay mucha velocidad de vehículos y que por la estructura de las vías no es conveniente poner lomos de toro”, explicó Cesar Sanhueza, director de tránsito municipal.

Hay que recordar que a nivel nacional, el despliegue de los fotorradares comenzó en 2013, con la finalidad de evitar accidentes de tránsito en las zonas de mayor riesgo. En este sentido, La Serena se está asesorando desde el punto de vista legal para ver la posibilidad de habilitar los dispositivos y disminuir la cantidad de accidentes que eventualmente podrían producirse.

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.