La Serena: Ministra Blanco se reúne con grupo de Trabajadoras del Hogar

31 Agosto 2014

En su visita a La Serena la autoridad explicó en detalle el proyecto de ley para aesoras de casas particulares que será discutido este miércoles en el Senado. 

Corresponsales ... >
authenticated user

La Ministra del Trabajo Javiera Blanco se trasladó hasta La Serena para reunirse con más de 50 trabajadoras de casa particular a quienes expuso cada punto del proyecto de ley que les compete y además les informó que será votado este miércoles en el Senado.

“Esperamos que durante el mes de septiembre este proyecto ya se convierta en ley pues viene a dar justicia a un sector que por mucho tiempo ha estado postergado” indicó la autoridad.

La secretaria de estado explicó además que “este proyecto busca regular las jornadas de trabajo, remuneraciones y descansos de las trabajadoras del hogar y para que ello se cumpla habrá una exhaustiva fiscalización por parte de la Dirección del Trabajo”.

Ruth Olate, Coordinadora Nacional de las Trabajadoras de Casa Particular, manifestó su conformidad por este proyecto y contó que “ estamos felices por este proyecto pues viene a mejorar las condiciones laborales en las cuales nos desempeñamos. Esto se comenzó con el gobierno anterior pero no vimos mayores avances y con este gobierno va todo bien encaminado así es que esperamos que pronto se convierte en ley”. 

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.