Llega pasarela mecano que se ubicará frente al colegio Adventista de La Serena

10 Octubre 2019

Benjamín comenzó su recuperación en el Hospital San Pablo de Coquimbo. Pasarela provisoria será instalada en noviembre. 

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

Hasta la base central de Vialidad ubicada en Peñuelas en Coquimbo llegaron los 3 camiones procedentes de las regiones del Maule y Metropolitana que trajeron este jueves las estructuras para la pasarela mecano que se instalará en las afueras del colegio Adventista de La Serena.

Así se cumple uno de los compromisos adquiridos por la Gobernación de Elqui, el MOP y Vialidad con los apoderados del establecimiento tras el grave accidente sufrido por Benjamín Rojas Méndez de 13 años, alumno embestido por un camión en la Ruta 5 Norte a fines de agosto.

La noticia de la estructura fue recibida por los padres, apoderados, el Director del Colegio y el sostenedor, quienes llegaron al lugar para visualizarla y conocer los pasos que continuarán en este proceso que espera finalizar en noviembre próximo con su instalación.

VEA AQUÍ: Ya hay fecha de instalación de pasarela mecano frente a Colegio Adventista

El Gobernador del Elqui, Gonzalo Chacón, dijo que “tomamos esta situación como un desafío y lo hemos cumplido en una primera etapa, es algo histórico que hemos logrado con el esfuerzo de todos, esperamos que en noviembre ya esté instalada la pasarela para bridar seguridad a los 900 alumnos del recinto y los vecinos del sector… estoy muy alegre”.

Por su parte el Director de Vialidad, Oscar Vilches, informó que ahora vienen 3 etapas; siendo estas la conversación con CGE para mover postes del lugar, la construcción de los cimientos, base de la estructura, y el armado e instalación de la estructura que trae más de 5.000 pernos, planos y una serie de piezas.

BENJAMÍN EN RECUPERACIÓN

En lo que respecta a Benjamín, ya comenzó su recuperación en el Hospital San Pablo de Coquimbo. Tras el hecho los apoderados comenzaron movilizaciones y se tomaron la Ruta 5 Norte, estableciendo varias reuniones con las autoridades donde se buscaron diversas alternativas y una de ellas era la pasarela provisoria hasta que se construya la nueva doble vía, bajo el sistema de concesiones.

NOTA RELACIONADA: Menor de 13 años es atropellado por camión en La Serena

Finalmente la pasarela llegó y los apoderados agradecieron el esfuerzo. Blanca Díaz sostuvo que tienen la esperanza en que Benjamín saldrá adelante. En tanto la presidenta del Centro de Padres y Apoderados expresó que es una “bendición y regalo de Dios que aceptamos con cariño. Agradecemos este compromiso en las buenas y malas… se pusieron la camiseta por nuestra situación y eso es valorable, porque cumplieron en un tiempo récord”.

El trabajo continuará para habilitar esta pasarela de metal que cubrirá la Ruta 5 Norte y el bandejón central para brindar seguridad a niños, jóvenes y adultos que transitan cada día por este lugar. El costo de todo el traslado, armado e instalación será por parte de Vialidad de la Región de Coquimbo con el apoyo de profesionales desde donde provienen las estructuras.

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.