Locatarios serenenses sorprendidos por baja presencia de turistas en la zona

19 Enero 2014

Varíos coinciden que hay muchos menos visitantes que el año pasado en la misma fecha.

Javiera Manghi ... >
authenticated user

Es sabido que nuestra ciudad posee grandes atractivos turísticos que atraen año a año a miles de turistas de países vecinos como Argentina, Brasil, Estados Unidos y Europa. Sin embargo este año ha estado marcado por la menor cantidad de turistas en comparación del año pasado.

En La Recova por ejemplo, sus casi 140 puestos ofrecen a los turísticas las mejores muestras gastronómicas y artesanales, sin embargo cuando ya llegamos a la segunda quincena de enero, los locatarios recalcan que ven menos turistas que el año pasado en esta misma fecha, esto puede deberse a distintos factores según Eliana Huerta, quién atiende el “Comercial Estragues”, local de comida rápida y repostería, durante el año pasado en esta misma fecha había mucha más gente que este año “no sé porque será, pero bueno, obvio que hay turistas, pero mucho menos que los años anteriores”

Pero no solo La Recova ofrece puntos de atractivo. Son muchas las atracciones y casi la totalidad de ellas son presentadas a los turistas en los puntos de información turística, dispuestos por la Municipalidad de La Serena para ayudar y aconsejar a quienes visitan la ciudad. En estos puntos de referencia se entregar indicaciones de rutas turísticas, datos de alojamiento y transporte además de precios aproximados para cada gasto. Es el caso de Alejandro Marín, encargado de uno de los varios stand de información turística, los cuales se ubican en distintos puntos de la ciudad, contó que ha trabajado varios años en este rubro y también ha notado la baja de turistas, respecto a los años anteriores “siempre febrero es el mes con más turistas, sin embargo enero trae más turistas internacionales y esos han sido más escasos”

Si bien esto ha sorprendido a los locatarios de puntos turísticos la gran mayoría espera que la situación mejore en el mes de febrero, para potenciar sus negocios, los cuales muchos de ellos alcanza su nivel máximo de venta durante estos meses gracias al turismo. 

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.