Miles de profesores en paro marcharon y repletaron el centro de La Serena

19 Noviembre 2014

Docentes de las 15 comunas de la región llegaron hasta La Serena y marcharon pidiendo que el gobierno apruebe los 5 puntos de la agenda corta. Siguen en paro pese a acuerdo firmado por la directiva nacional del gremio.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

Una multitudinaria marcha, que los organizadores situaron en 6 mil asistentes, fue la que realizaron los docentes por las calles de La Serena.

La marcha se enmarca en el paro indefinido que mantienen los docentes en los colegios municipales de la región, luego de no aceptar el acuerdo vía telefónica que pactó la directiva nacional que encabeza Jaime Gajardo, que no fue consultado a las bases.

"Esta es una marcha regional, están las 15 comunas de la región representadas. Y el paro es indefinido por los 5 puntos de la agenda corta" señaló Mario Sánchez, presidente del comunal La Serena del gremio docente.

La convocatoria fue más allá de lo esperado por los organizadores. "Estamos más que satisfechos, nosotros teniamos un número y fue ampliamente superado" agregó el dirigente.

La marcha partió desde el Colegio de Profesores en La Serena y recorrió las principales calles del centro de la capital regional, finalizando con un acto artístico cultural en el frontis del Liceo Gabriela Mistral de La Serena.

Salvo un grupo que se desmarcó de la marcha y llegó hasta la ruta 5, la marcha se desarrolló en completo órden, con el apoyo de otros sectores, tales como ACES, y dirigentes de empleados públicos, que se sumaron a la convocatoria.

Fotos: Carlos Ruiz B.

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.