Monitores se capacitan para recibir a hijos(as) de temporeras en escuelas de verano

05 Enero 2015

Tendrán acceso preferente los niños y niñas  que pertenezcan a familias del Subsistema Chile Solidario y de Seguridades y Oportunidades. 

Nathalie Castillo >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Ciudadano

Quince son los establecimientos educacionales que funcionarán durante esta temporada estival como centro  para niños y niñas bajo el  cuidado de temporeros o temporeras en cinco comunas de la región, iniciativa promovida por el IND, Ministerio de Desarrollo Social y JUNAEB.

El objetivo de este programa es contribuir a la implementación del Sistema de Protección y Promoción Social a nivel comunal en las regiones donde se realicen labores productivas de temporada, proveyendo de recursos financieros para perfeccionar la oferta local de prestaciones especificas dirigidas al cuidado de niños y niñas entre 6 y 12 años, mientras sus cuidadores principales realizan labores de temporada y no cuentan con una alternativa de cuidado.

Es por ello que el Instituto Nacional del Deporte en conjunto con la SEREMI de Desarrollo Social realizó una  capacitación a decenas de profesores y monitores quienes tendrán la responsabilidad de entregar protección y entretención durante las vacaciones a   545 niños y niñas de 6 a 12 años, en 15 centros distribuidos en las comunas de Andacollo, Vicuña, Ovalle, Combarbalá y Monte Patria.

Al respecto, el seremi de Desarrollo Social, Eduardo Lara, destacó que tendrán acceso preferente los niños(as)  que pertenezcan a familias  del Subsistemas Chile Solidario y   Seguridades y Oportunidades. “La idea es otorgar  un programa de actividades de apoyo al desarrollo infantil, de carácter lúdico, que contemple una amplia variedad de actividades artísticas, deportivas y recreativas, desarrollado por un equipo de monitores del Instituto Nacional de Deportes capacitados especialmente para esta tarea”, sostuvo.

En este sentido, Pedro Rojas, profesor de la escuela El Crisol de Ovalle manifestó la importancia de estas escuelas de verano para los niños y niñas  que tienen a sus cuidadores trabajando en esta temporada. “En la capacitación planificamos los objetivos y claramente este programa es beneficioso para los papas que trabaja,  esta es una  instancia muy buena para que los niños(as) se entretengan,  jueguen y aprendan eso es lo principal”, dijo.

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.