Mujer de 70 años es detenida tras ingresar droga a cárcel en paquetes de galletas

19 Septiembre 2016

La imputada, aprovechando el horario de visitas del centro penitenciario, ingresó 12 papelillos de pasta base para entregárselas a un reo con quien mantiene un vínculo familiar.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

Detectives de la Brigada de Investigación Criminal de Ovalle pertenecientes al grupo Microtráfico Cero (MT-0), detuvieron a una mujer de 70 años identificada como Juana de las Mercedes Rojas Herbas por infracción a la Ley 20.000 de Drogas.

Según los antecedentes recabados por los policías, la imputada intentó ingresar al centro penitenciario de Ovalle 12 papelillos de pasta base al interior de dos paquetes de galletas Mini.

“La mujer aprovechó el horario de visitas al centro penitenciario para intentar entregar la droga a un  nieto, quien cumple condena en el recinto penal. Fue detectada al revisar los alimentos por personal de Gendarmería, quienes dieron aviso de inmediato al Fiscal de Turno”, manifestó el Comisario Raúl Muñoz, jefe de la Brigada Investigación Criminal de Ovalle.

La autoridad del Ministerio Público dispuso que los detectives tomaran el procedimiento, los cuales al someter los envoltorios a la prueba de orientación química, estos arrojaron presencia de droga.

La mujer fue puesta a disposición del Juzgado de Garantía de Ovalle para su formalización por infracción al artículo 4 de la Ley 20.000 de Drogas.

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.