Municipalidad de La Serena expondrá Copa América

12 Julio 2012

Hasta el sábado 14 de julio se podrá ver el trofeo continental en el hall de la Municipalidad.

Carlos Martin Neira >
authenticated user Corresponsal

En el marco de la postulación de La Serena a ser sede de 2 importantes torneos fútbol, que son la Copa América 2015 y el Mundial Sub 17, la Municipalidad de La Serena expondrá este trofeo.

Desde mañana a las 11:00 horas comenzará la exhibición del trofeo de la Copa América, el fin es acercar a la comunidad a este ícono del deporte y de paso, fortalecer la estrategia de la capital regional.

En el frontis de la Municipalidad se realizó una ceremonia de lanzamiento de esta actividad, donde estuvieron presentes el Alcalde (s) de La Serena, Luciano Maluenda; el Concejal Jorge Hurtado y el ex futbolista Francisco “Murci” Rojas.
 
El Concejal Jorge Hurtado señaló que las gestiones fueron realizadas ante la ANFP y que gracias a la gentileza del Presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol, Nicolás Leoz, el trofeo estará disponible hasta este sábado en las dependencias municipales, siendo la primera vez que la Copa sale de Santiago y va a regiones. Además de permanecer en una municipalidad a vista del público para que éste pueda fotografiarse y tocar la copa.

Hurtado manifestó que “esta es una de las estrategias para ser sede de los grandes desafíos deportivos que estamos embarcados. Hay que destacar que es la única ciudad en que está siendo exhibida y estará hasta el día sábado. Estamos muy convencidos de que vamos a lograr que nuestra ciudad sea sede de estos eventos futbolísticos”.

Finalmente el Alcalde (s) Luciano Maluenda invitó a la comunidad a conocer la Copa a partir del jueves 12, desde las 11:00 hasta las 18:00 horas  hasta el sábado 14 desde las 10:30 hasta las 13:30 horas.
 
En qué está la postulación a la Copa América

Luego del anuncio de Chile como sede de la Copa América 2015, en reemplazo de Brasil, varias ciudades presentaron sus candidaturas para albergar los partidos del torneo más importante del continente.  

Se sabe que ya hay 4 sedes seleccionadas, estas son Valparaíso, Viña del Mar, Concepción y Santiago. En el caso de la capital; el Estadio Nacional sería usado, solamente para la final y el Estadio Monumental David Arellano sería solamente para el partido por el 3er puesto.

El resto de las ciudades que presentaron su candidatura, entre ellas La Serena y Coquimbo, aún están en evaluación, algunas de ellas dependiendo de sus remodelaciones. Así si ambas ciudades se convierten en sedes recibirían 6 partidos en total; 3 encuentros se disputarían en el Estadio Francisco Sánchez Rumoroso y otros 3 en el Estadio La Portada, todos de la fase de grupos.

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.