¡No te lo pierdas!: Esta noche se presenta el Ballet Folclórico de La Serena

30 Julio 2016

El espectáculo es una selección de lo mejor de su repertorio, rindiendo tributo al legado cultural inmaterial de Chile.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

Con un espectáculo denominado “Inefable”, el Ballet Folclórico de La Serena, inicia una nueva temporada artística. Para la ocasión desarrollará un concierto, programado para hoy sábado 30 de julio, a las 20.00 horas, en el Teatro Municipal de La Serena, y cuya adhesión es de $1.500 pesos (entradas pueden ser adquiridas el día de la función desde las 17.00 horas en boleterías del Teatro)

El espectáculo es una selección de lo mejor de su repertorio, rindiendo tributo al legado cultural inmaterial de Chile, destacando la obra “Promesantes”, inspirada en la religiosidad popular en torno a la Virgen de Andacollo.

En escena se podrán observar más de 50 bailarines, entre ellos la actuación de su elenco infantil integrado por 20 niños.

El concierto “Inefable” está enmarcado en la celebración de los 20 años de carrera artística de su director Arnoldo Aliaga, destacado bailarín y coreógrafo de folclore serenense.

Ballet

El Ballet Folclórico de La Serena, es un elenco artístico de excelencia, que busca promover a través de la danza, las manifestaciones sociales y culturales del pueblo de Chile con énfasis en el patrimonio local.

Creado bajo la administración del Alcalde Roberto Jacob, conjuga esfuerzos públicos y privados por dar a la ciudad el elenco que merece.

Registra más de 2.000 actuaciones a lo largo y ancho de Chile, visitando los escenarios más importantes del país. Además un sin número de giras internacionales destacando Argentina, Perú, Colombia y Ecuador.-

Director

ARNOLDO ALIAGA ELGUETA, bailarín de Folclore desde 1996, iniciándose en la danza bajo el alero del Club de Cueca El Perla Chico de La Serena, dirigido por la Maestra Claudia Martínez. Hoy es el Director del Ballet Folclórico de La Serena.

Campeón regional de cueca en distintas categorías, registra un sin número de reconocimientos a nivel nacional e internacional por su trabajo en la danza folclórica.

Gestor cultural, creador y productor de un sin número de eventos regionales y nacionales. Registra una destacada trayectoria, principalmente como director de la Agrupación Folclórica Sauzal, con cuyo elenco artístico ha realizado más de 3.000 actuaciones en Chile y latino América.

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.