Nuevamente encapuchados protagonizan desórdenes en La Serena

12 Septiembre 2012

Por segunda noche consecutiva, un grupo de encapuchados corta el tránsito, lanzan piedras y se enfrenta a Carabineros en la Rotonda Amunategui y Cisternas, en las afueras del Campus Andrés Bello de la Universidad de La Serena.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

Nuevamente un grupo de encapuchados protagonizó desórdenes en las inmediaciones de la rotonda Amunategui y Cisternas, en las inmediaciones del Campus Andrés Bello de la Universidad de La Serena.

Los encapuchados, en un grupo cercano a los 50, prendieron barricadas, cortaron el tránsito y luego, ante la llegada de Carabineros, corrieron a refugiarse dentro del campus universitario, desde donde lanzan piedras al personal policial, saliendo esporádicamente al exterior cuando carabineros se repliega. En ese momento trataron de destruir señalética, sin resultados.

Los incidentes comenzaron en horas de esta tarde, luego que un grupo de personas, que participaba de una marcha en conmemoración del 11 de septiembre, subiera hasta el mencionado campus.

Así lo señaló el comisario de La Serena, Mayor Walter Siefert.  "Un grupo de unos 50 sujetos ingresaron al campus Andrés Bello de la Universidad de La Serena. No hay detenidos, hubo una marcha que se canalizó y que se desarrolló sin ningún tipo de incidentes, pero un grupo se descolgó"

Una bomba lacrimógena explotó dentro del carro lanzagases de Carabineros, pero la situación no pasó a mayores, puesto que los uniformados estaban con máscaras antigases.

Fotos: Andrés Miranda Munizaga

Comentarios

Imagen de HERNAN RODRIGUEZ

QUE PENA QUE NUESTRA CIUDAD

QUE PENA QUE NUESTRA CIUDAD ESTE SIENDO COMO LA CAPITAL, AÑOS VIVIENDO ACA Y JAMAS HABIA VISTO TANTA MALDAD Y VIOLENCIA, OJALA CONTROLEN ESTO A TIEMPO , ANTES QUE SUCEDA LO INCONTROLABLE COMO EN SANTIAGO, ES BUENO MANIFESTARSE PERO NO CON DESTRUCCION, EL SERENENSE NI EL COQUIMBANO ES TAN DESTRUCTIVO, LA MAYORIA SON PERSONAS QUE VIENEN CON OTRAS COSTUMBRES DESDE SUS CIUDADES DE ORIGEN, CUARTA REGION EN GENERAL AYUDEMOS A COMBATIR LA DESTRUCCION DE NUESTRAS CIUDADES

Imagen de Jose Alejandro

deberían salir los militares

deberían salir los militares y eliminar a estos terroristas

Imagen de Juan Carlos

Si aqui la Solucion es salir

Si aqui la Solucion es salir a las calles lo jovenes valientes que defendamos lo nuestro y defendamos a carabineros , salgamos a la calle, marchemos tambien nosotros, protestemos tambien nosotros, defendamos a carabineros en estas manifestaciones salgamos a las calles!!!

Imagen de frogstomp

Walter Siefert?  ese es el

Walter Siefert?  ese es el weón que está metido en el asesinato de un mapuche....

está más que reconocido !

 

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.