Organizaciones deportivas de Coquimbo se adjudican subvención

05 Marzo 2019

Recursos con los que se realizará un campeonato comunal de baloncesto y el desarrollo de la Copa Kids de fútbol.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

Aportes económicos para el desarrollo de dos importantes actividades deportivas recibieron de manos del alcalde Marcelo Pereira los representantes del Club Deportivo Huracán de básquetbol y de la academia de fútbol Real Pettit, ambos de Tierras Blancas, recursos con los que podrán realizar un campeonato comunal de baloncesto y el desarrollo de la Copa Kids de fútbol, respectivamente.

El dinero, proveniente de las subvenciones municipales extraordinarias, permite que las organizaciones puedan concretar sus sueños y desarrollar distintas iniciativas que benefician a sus socios y a la comunidad en general. Específicamente en estos casos, tendientes a fomentar la práctica del deporte y la vida sana las subvenciones fueron de $2 millones para Huracán y de $1 millón para Real Pettit.

El presidente del Club Deportivo Huracán, Ricardo Villarroel, agradeció el dinero, pues servirá para fomentar el básquetbol en los niños y jóvenes de la comuna. “Estos son recursos que nos servirán para comprar premios, implementación y equipamiento para nuestras series de damas y varones. Les damos las gracias al alcalde porque él tiene muy buena disposición para ayudar, especialmente en otros proyectos que estamos llevando adelante y que él conoce, como son por ejemplo poder utilizar la cancha del Fortín Motta y la del gimnasio de Tierras Blancas para las finales del campeonato”.

Por su parte, el dirigente de la Academia Real Pettit, Kevin Arros, dijo que esta es una gran ayuda para seguir motivando a los niños, llevándolos por el camino del deporte y la vida sana. “Gracias a estos recursos, realizaremos un torneo con varios equipos de la comuna. La idea es que los más pequeños sepan que el deporte es una excelente alternativa, es por ello que agradecemos al alcalde Marcelo Pereira y al Municipio en general por ayudarnos a realizar estas iniciativas que van en beneficio de toda la comunidad”.

El alcalde Marcelo Pereira destacó que la entrega de estos recursos es muy importante para las instituciones que los reciben. “Estamos felices entregando estas dos subvenciones que van directamente al beneficio de nuestros jóvenes, del deporte, ese que entrega disciplina y una forma de vida. Estuvimos compartiendo con el Club de Básquetbol Huracán, como con el de fútbol Real Petit, en que ambos recibieron una subvención bastante importante para que los jóvenes se vean beneficiados del deporte y de las cualidades que este le otorga, por lo que estamos felices y comprometidos con seguir apoyando estas iniciativas”.

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.