¡Ovalle tendrá nuevo Hospital! Instalan primera piedra de la construcción

12 Diciembre 2015

El ministro de bienes nacionales, Victor Osorio, y el Intendente de la región, Claudio Ibáñez, cubrieron con tierra la primera piedra del Hospital de Ovalle, que se construirá en medio de 90 hectáreas desstinadas también a la educación, vivienda social y administración de justicia.

Valentina de Marval >
authenticated user Corresponsal

“Como Bienes Nacionales, estamos aquí contribuyendo a dar respuesta al compromiso de la Presidenta Michelle Bachelet en su Cuenta Pública, en lo que se refiere a la construcción del nuevo Hospital de Ovalle y al futuro Centro de Formación Técnica. Contribuimos con la entrega de los terrenos fiscales, que es el paso indispensable para la materialización de estos desafíos”, señaló el Secretario de Estado Osorio, entregando a su vez al Intendente un mapa con el ordenamiento territorial del sector a la comunidad de la Región de Coquimbo.

El Hospital será de un loteo de 78.000 m2, mientras que 232.173 m2 para el establecimiento educacional Liceo Agríola. 

En cuanto a las soluciones habitacionales, el ministro Osorio precisó que se dispusieron 3 lotes del terrenos donde se desarrollaran viviendas sociales,y agregó qee estose ha podido lograr gracias a los terrenos transferidos gratuidmente desde el Ministerio de Bienes Nacionales al Servicio de vivienda y urbanismo (Serviu). “En total, destinaremos 456.400 m2. a este objetivo”, señaló.

Por si fuera poco, también se construirá un Servicio Médico Legal y un Centro Reinserción Social dependiente de Gendarmería de Chile, proyectos para los que están dispuestos en total 5000 m2.

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.