Pelea termina con un herido a bala en pleno centro de La Serena

10 Agosto 2016

Los hechos ocurrieron en calle O’Higgins, en las afueras del local Telepizza.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

Una pelea de proporciones se produjo a eso de las 12:45 horas en las cercanías del local Telepizza, ubicado en calle O’Higgins a la altura del #557, antes de llegar a Eduardo de La Barra. En la gresca se vieron involucrados 2 sujetos, recibiendo uno de ellos un impacto de bala.

El otro individuo resultó con heridas leves, suceso que llamó de inmediato la atención de los transeúntes, incluso encontrando un casquillo de bala en la vereda. El hombre baleado fue identificado como Franco Cisternas Reyes de 22 años, quien fue trasladado por el SAMU hasta el Hospital San Juan de Dios de La Serena, donde está siendo intervenido.

El origen de la disputa sería por motivos amorosos, señaló el Coronel de Carabineros, Rolando Casanueva. “Según testigos, se trataría de una pelea por líos amorosos, y a consecuencia de ello uno de estos jóvenes extrajo un arma de fuego, con la cual efectuó un disparo, lesionando a la altura del tórax al sujeto”, afirmó. 

En tanto la PDI detalló que un segundo sujeto habría participado en la agresión del joven, el cual se encuentra grave internando en el centro de salud serenense. El Comisario Cristian Ara de la Brigada de Homicidios de la PDI La Serena, explicó que "está grave en el Hospital de La Serena. Los detectives se encuentran empadronando el sector”. 

El autor del disparo no ha sido detenido, quien escapó por calle O’Higgins. Carabineros está realizando patrullajes en las inmediaciones para dar con el agresor, mientras que en el lugar estuvo la Brigada de Homicidios de la PDI investigando el hecho.


Franco Cisternas Reyes, joven herido. 

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.