Presidente Piñera llega a Illapel para inaugurar embalse El Bato

02 Marzo 2012

El presidente Sebastián Piñera llegó a Illapel para la inauguración del embalse El Bato.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

Hasta la cortina del embalse El Bato de Illapel acaba de llegar el presidente Sebastián Piñera, quien, acompañado del ministro de OOPP, Laurence Golborne, y diversas autoridades regionales, procederán a la inauguración de la mencionada obra.

El embalse es una de las obras más anheladas por la comunidad de la provincia del Choapa, ya que pemitirá asegurar el riego y el agua para consumo humano en esta zona, especialmente durante época de sequía.

La obra sufrió varios contratiempos durante su ejecución, pero finalmente ya es una realidad, para alegría de los regantes y agricultores de la zona.

Críticas a la inauguración

Hay que señalar sin embargo que esta inauguración ha generado diversas críticas por parte del senador Jorge Pizarro y el diputado Luis Lemus, que acusan que el evento fue realizado "entre gallos y medianoche". Pizarro acusa uso electoral. "la comunidad de la IV región y especialmente la provincia del Choapa ha estado involucrada completamente con todos sus actores políticos independiente de su posición… y viene lisa y llanamente el señor ministro Golborne en una maniobra electoral a inaugurar algo que no le corresponde, dejando marginada y fuera de una actividad de ese tipo cientos de personas que merecen estar… y esto se agrava más todavía cuando el Intendente ayer da como explicación al Consejo Regional que es una decisión tomada por Golborne” señaló.

Palabras similares tuvo Lemus. "“Tiene más de 80 años de historia de lucha… y resulta que hoy día en
forma casi clandestina el Gobierno convoca en forma reservada a la inauguración del embalse para este viernes. Acá trabajo mucha gente, muchos dirigentes regantes y que se merecen el mayor de los respetos,
muchos dirigentes sociales y políticos transversalmente trabajaron para que esta obra fuera una realidad… por lo mismo, Illapel se siente parte de esto y hoy resulta que por la propia agenda presidencial del ministro y por un tema comunicacional… se pretende usufructuar de una obra del Gobierno de Bachelet” señaló.

No se refiere a Aysén

Una vez finalizado el acto, los diversos medios de comunicación quisieron obtener una impresión del presidente Piñera acerca de la situación en Aysén. 

Pese a la insistencia de los periodistas, el presidente Piñera no se refirió en ningún momento a las negociaciones, ni tampoco a las visita que parlamentarios de esa zona realizaron a la Moneda esta mañana para analizar el tema.

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.